NOTA DE PRENSA: FSIE MUY PREOCUPADO POR EL INFORME DE LA INTERVENCIÓN GENERAL SOBRE EL PRESUPUESTO DE 2016 Y LA LIMITACIÓN DE AFRONTAR SUS DESVÍOS.

cabenotaprensa

FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en Aragón, muestra su enorme preocupación por el informe de la Intervención General sobre el presupuesto de 2016 de la D.G.A. que muestra un déficit de 16 millones de euros en la nómina de la educación concertada, en su mayoría para salarios. Es éste un gasto “de obligado cumplimiento” que no queda recogido en las cuentas, por lo que el informe urge a hacer una “estimación ajustada” y modificar el presupuesto.

Esta situación se complica por la aprobación, en su momento, de una iniciativa de PODEMOS en las Cortes de Aragón que puede imposibilitar subsanar desvíos presupuestarios, dificultando el cobro de atrasos, el incremento del 1% previsto en los Presupuestos Generales del Estado en los salarios de los trabajadores de los colegios concertados y la adecuada financiación de los colegios privados sostenidos con fondos públicos que escolarizan a cerca del 30 % de los alumnos no universitarios en Aragón.

En FSIE consideramos que TODOS los colegios y sus trabajadores somos educación aragonesa y todos nos esforzamos por su mejora. Situaciones que pongan en peligro una adecuada financiación no pueden ser sino fuentes de problemas en un sector clave de la sociedad aragonesa como es la educación.

Confiamos que el Gobierno aragonés tome las medidas necesarias para evitar este grave perjuicio para más de 3.000 trabajadores aragoneses.

bannermanifadiahora
flickr