FSIE SE MOVILIZA POR LA DISCAPACIDAD

caberesipigna

FSIE estuvo muy presente en la "construcción" y "puesta en funcionamiento" de ocho tiendas de campaña a las puertas del Pignatelli , las cuales simularion ayer las plazas de una residencia que fue bautizada bajo el nombre de María Victoria Broto.

A su inauguración asistió una peculiar pareja de agentes de la Guardia Civil, un obispo que se dedicó a pedir "paz y amor" al Gobierno de Aragón y un Javier Lambán que acudió acompañado por su antecesora en la presidencia de la DGA, Luisa Fernanda Rudi --tijera de cartón en mano--, y la consejera Mariví Broto.

Estos protagonistas, caracterizados por miembros de la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Las Fuentes (Adislaf), representaron con humor su reivindicación. La parodia también dejo un hueco para la crítica, los recortes que se han producido en los últimos años en servicios sociales o las pocas plazas concertadas por parte de la Administración.

En última instancia, un mensaje claro: "No vamos a reblar y unidos vamos a conseguir que ningún padre ni madre de las personas con discapacidad tengan la duda de que sus hijos van a ser atendidos para siempre", aseguró Francisco López, gerente de Adislaf, quien ayer encarnó el papel de un jefe de obra que daba el visto a la apertura de esta residencia.

En este teatrillo también participaron los trabajadores, las familias y los propios usuarios de Adislaf, quienes portaron pancartas con mensajes reivindicativos contra la DGA. "¿Por qué las personas con discapacidad no tienen una plaza asegurada como tenemos los demás ciudadanos garantizada la cobertura en educación o en sanidad? ¿Por qué los servicios sociales no han tenido un desarrollo acorde al de los demás pilares del estado de bienestar?", se preguntó esta asociación.

 

bannermanifadiahora
fsieformacioniz
flickr
web nacional

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

FSIE DICE SÍ A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

bannermanifadiahora

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
FSIE tu voz