DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

cabediscapacidad

FSIE EXIGE A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS UN ESFUERZO DE INVERSIÓN PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, FSIE quiere que, en este día, tomemos conciencia y promovamos medidas orientadas hacia la mejora de la situación de las personas con discapacidad y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas, fomentando una mayor integración en la sociedad.

Alrededor de un 15% de la población mundial, aproximadamente mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

El público en general y las instancias decisorias desconocen, con frecuencia, el gran número de personas que padecen discapacidades y deficiencias en todo el mundo, y los problemas que han de afrontar en su vida diaria. Desde FSIE, queremos promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias de esta situación.

di DISCAPACIDAD-2014w
FSIE quiere llamar la atención sobre la necesidad de desarrollar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.

FSIE quiere fomentar: el respeto a la dignidad inherente, la autonomía individual, la independencia de las personas, la no discriminación, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la igualdad entre el hombre y la mujer, el respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.

FSIE exige el cese inmediato de los recortes que están afectando a las políticas de apoyo a la integración de las personas con discapacidad y que suponen un serio retroceso en los tímidos avances conseguidos a lo largo de los últimos años. Los recortes impuestos por los distintos gobiernos (central, autonómicos y locales) están provocando retrasos e impagos a entidades asociativas que realizan servicios de atención a las personas con discapacidad. Esto produce inevitablemente un deterioro de la calidad de la atención y, en algunos casos, la desaparición de la prestación del servicio.


La crisis económica ha incidido y, aún hoy continua incidiendo, de forma más virulenta en los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad. El impacto de la crisis económica y de empleo, evidente en toda la sociedad, es mucho mayor en las personas con discapacidad y en sus familias.

FSIE considera que estos primeros signos de recuperación de la crisis económica deben servir para ayudar a integrar a las personas con discapacidad, ya que éstas y su entorno familiar presentan cotas de pobreza y exclusión social, incluso en tiempos de bonanza económica, muy superiores a las de la media de la ciudadanía.

FSIE exige a las administraciones públicas un esfuerzo de inversión para garantizar la atención a las personas con discapacidad en ámbitos como la educación, el empleo, la sanidad, la autonomía personal y la atención a la dependencia, por citar solo las áreas más relevantes desde el punto de vista de la inclusión.
DOCUMENTOS RELACIONADOS:
 
 
bannermanifadiahora
fsieformacioniz
flickr
web nacional

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

FSIE DICE SÍ A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

bannermanifadiahora

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
FSIE tu voz