POSTURA DE FSIE ANTE EL PACTO PSOE-PODEMOS

cabenotaprensa

Ante las recientes noticias del acuerdo alcanzado entre Podemos y el Gobierno autonómico (PSOE) para la tramitación de los Presupuestos de Aragón, en el que se establecen unas medidas contra una parte fundamental de la educación aragonesa como son los colegios concertados,  FSIE, sindicato mayoritario en el sector, quiere informar que:

 

El chantaje de PODEMOS para firmar los presupuestos, y que ha aceptado el Presidente Lambán, significa la ruptura por incumplimiento del Pacto por la Educación aragonesa.
El futuro de la educación aragonesa, debatido y consensuado durante más de un año entre TODOS los agentes educativos en el seno del Consejo Escolar de Aragón, se ha convertido en MONEDA DE CAMBIO para la supervivencia política del Presidente Lambán.
Ante el chantaje, la renuncia a los propios principios, la voladura del pacto por la Educación y el incumplimiento de su Programa Electoral, entendemos que el Presidente Lambán debería convocar ELECCIONES ANTICIPADAS.
FSIE Aragón ha solicitado entrevista a la Consejera de Educación para aclarar la repercusión que va a tener en los trabajadores el acuerdo PSOE – PODEMOS y ha mandado una carta al Sr. Lambán, Presidente del Gobierno aragonés, solicitando que dé marcha atrás a las medidas que aparecen en el acuerdo con PODEMOS, entendiendo que son ilegales y van en contra de su Programa Electoral.
Así mismo ha enviado una carta al Justicia de Aragón solicitando su amparo ante la injusticia que se pretende cometer.
Desde FSIE no permitiremos que se cierren nuestros colegios demandados por las familias aragonesas porque una minoría muy ruidosa no pueda soportar que haya plazas vacías en la pública por falta de demanda, saltándose de paso las leyes, las sentencias judiciales, la Constitución y el sentido común.
FSIE Aragón ha convocado a su Secretariado Federal , máximo órgano entre congresos, para debatir y tomar las medidas necesarias ante este injustificado ataque al modelo educativo aragonés.
FSIE, como siempre, estará en primera línea en defensa de nuestros puestos de trabajo y de la libertad de enseñanza.

NOTA DE PRENSA-page-001

 

 

FSIE FP

BoletinFP
fsieformacioniz
flickr
web nacional

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

FSIE DICE SÍ A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

bannermanifadiahora

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
FSIE tu voz