Nota de Prensa

FSIE Aragón lamenta la falta de apoyos al incremento de crédito para la concertada y avisa de los enormes perjuicios que puede provocar a los trabajadores. Ante el rechazo de las Cortes de Aragón a la ampliación de crédito de 31 millones de euros para poder pagar los gastos de lo que queda de año en la enseñanza concertada, FSIE Aragón sindicato que ostenta la mayoría absoluta en este sector, comunica que:

No entendemos los votos negativos de los partidos políticos PP y PODEMOS.
Para protestar por la falta de diálogo o las "formas", como han dicho sus portavoces, con la abstención hubiera sido suficiente sin tener que poner en peligro los puestos de trabajo y los salarios de miles de docentes y no docente.
En las últimas sesiones del Pleno de las Cortes se han aprobado otras ampliaciones de crédito y además por unanimidad. Pero la ampliación para la concertada se rechaza. Los trabajadores de la enseñanza concertada estamos hartos de que se nos emplee como campo de batalla en el que dirimir las peleas políticas. Las consecuencias de esta votación, a día de hoy, pueden ser tremendamente negativas pues el Gobierno puede dejar en suspenso todos los acuerdos que no estén presupuestados como por ejemplo la recolocación de los trabajadores afectados por la supresión de unidades en los nuevos conciertos educativos, que ya estaba pactada aunque no firmada. Esto implicaría la supresión de los puestos de trabajo y el despido de los trabajadores afectados.
Tampoco habrá financiación suficiente para el abono de las nóminas de los profesionales a partir del mes de septiembre. Es cierto que el Gobierno actual presentó unos presupuestos en los que se consignaron partidas claramente insuficientes (algo que ya llevamos varios años aguantando gobierne quien gobierne) como quedó constatado en el Informe oficial de la propia cámara, y aunque algunos partidos políticos presentaron enmiendas para subsanarlo, éstas no fueron aceptadas.

Solicitamos del actual Gobierno la estabilidad y garantía presupuestaria necesaria de para la enseñanza concertada, y para ello es imprescindible que en los Presupuestos Generales de Aragón de los próximos años se contemplen las cantidades necesarias para cubrir todos los gastos previstos. Responsables de FSIE Aragón hemos hablado con representantes del PP y del Departamento de Educación y estamos convencidos de la posibilidad de que se retomen las conversaciones y se resuelva este dislate antes de que ocasione graves perjuicios.
FSIE Aragón hace un llamamiento al PP y PSOE para que tiendan puentes y actúen de forma responsable, ágil y eficaz, garantizando el cumplimiento de los compromisos educativos. La educación debe quedar al margen de las discusiones políticas.

DOCUMENTOS RELACIONADOS:
Deseo ver/descargar la nora de prensa en formato pdf.

bannermanifadiahora
fsieformacioniz
flickr
web nacional

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

FSIE DICE SÍ A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

bannermanifadiahora

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
FSIE tu voz