cabenotaprensa

NOTA DE PRENSA emitida el Domingo 25 de Enero de 2015 a los medios, por nuestro Secretario General de FSIE Aragón, D. Miguel Malla Mora.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Aragón (FSIE-Aragón), sindicato que ostenta la mayoría absoluta de la representatividad de los trabajadores de la Enseñanza Concertada, comunica nuestra indignación ante el menosprecio que el Departamento de Educación del Gobierno del PP en Aragón ha demostrado a los profesores, al reunir, el pasado jueves, a la patronal para informarles de la implantación de la LOMCE, en Secundaria, el próximo curso, dejando de lado a los profesionales que han de aplicar estos cambios.

Este Gobierno ha preferido impulsar la reforma a través de los directores de los colegios, a los primeros y únicos que ha informado hasta ahora para explicarles las novedades, antes que a la Mesa Sectorial, en la que están representados las patronales y los trabajadores.

El Departamento se ha olvidado que el éxito de cualquier reforma se fundamenta en la implicación de los profesionales que la tienen que llevar a cabo, en este caso de los profesores, a los que se les deja de lado.

Tampoco ha informado al Consejo Escolar de Aragón, en el que está representada toda la Comunidad Educativa y que ha de informar sobra la nueva normativa, pudiendo recomendar algunos cambios.
Es una lástima que, en este importante momento, se pierda el entendimiento que existía con los trabajadores de la Concertada. Desde FSIE Aragón esperamos una rectificación a tiempo.

DESEO DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA EN FORMATO PDF.

FSIE FP

BoletinFP