NOTA DE PRENSA

cabenotaprensa

NOTA DE PRENSA emitida el Jueves 16 de Abril de 2015 a los medios, por nuestro Secretario General de FSIE Aragón, D. Miguel Malla Mora.
FSIE apoya la implantación de Magisterio en la Universidad San Jorge. 

Desde FSIE, sindicato mayoritario de la enseñanza privada, ante las críticas a la decisión de implantar Magisterio en la Universidad San Jorge, queremos declarar que apoyamos incondicionalmente esta iniciativa que consideramos en beneficio de los estudiantes de Zaragoza, de la libertad de enseñanza, que no se puede dar si no hay libertad de creación de centros, para que exista una verdadera libertad de elección de centro.

El número de alumnos que quieren estudiar Magisterio en Zaragoza es superior a la oferta que hace la Universidad de Zaragoza, por lo que se tienen que ir a Teruel o a Huesca y muchos fuera de la Comunidad.
Hace ya bastantes años existía otra Escuela de Magisterio en Zaragoza, la Escuela de Magisterio Virgen del Pilar, en la que nos formamos cientos de aragoneses y de otras Comunidades, para ser unos buenos maestros que hoy educan a los alumnos aragoneses en los colegios públicos, concertados y privados. En ese momento los alumnos teníamos posibilidad de elegir la clase de formación que queríamos y cientos elegimos la privada por muchos motivos, entre ellos:
• Para tener una formación más personalizada, al ser clases con menos alumnos.
• Por la calidad de la formación y de sus profesores.
• Por la formación humana que complementaba a la académica.
• Porque preferían pagar la matrícula que gastarlo en viajes y residencias fuera de Zaragoza.
Hoy sigue habiendo alumnos que, por las mismas o similares razones, prefieren estudiar su carrera en una Universidad Privada. Incluso, como entonces, venir de fuera de Aragón a estudiar. No debemos limitar la posibilidad de elegir.
Trabajemos unidos para que ningún alumno de Aragón se tenga que ir de la Comunidad para estudiar, al contrario que vengan de otras Comunidades a estudiar a Aragón. Sin miedo a la competencia, porque la competencia enriquece.

FSIE FP

BoletinFP
fsieformacioniz
flickr
web nacional

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

FSIE DICE SÍ A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

bannermanifadiahora

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
FSIE tu voz