Acuerdos Aragón

MESA SECTORIAL:Jubilación con Contrato de Relevo y Recolocación.

mesa negociadora 2

La Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada de Aragón se celebró el pasado 12 de ciciembre y en ella, hemos llegado a culminar las negociaciones establecidas desde el curso pasado para salvar los ACUERDOS pendientes de renovar, estos acuerdos han estado a punto de desaparecer por los problemas económicos que pasa la Consejería de Educación, dado los recortes que ha ordenado el Gobierno de Aragón. Por esto, FSIE considera un triunfo de la negociación y de la buena predisposición del Deperatamento de la Consejería de Educación, el haber podido firmar estos acuerdos:

 
 
 
1.     ACUERDO sobre la CONCENTRACIÓN de la JORNADA de los trabajadores, en pago delegado, JUBILADOS PARCIALMENTE por contrato de relevo
 El Acuerdo anterior finalizó el 31 de agosto. Desde mediados del curso pasado FSIE con el resto de las organizaciones sindicales y patronales, hemos estado negociando con la Consejería de Educación un nuevo acuerdo.
 En FSIE teníamos como objetivo mantener este acuerdo. Pero la Administración rechazaba dicha posibilidad dado que su premisa era que no le supusiera ningún coste, por la mala situación económica que aun continuará en los años siguientes. Al final, tras muchas ideas propuestas, encontramos la fórmula para mantener el Acuerdo.
 Este nuevo Acuerdo estipula que:
  • Todos los profesores en pago delegado que se jubilen al 85% se podrán acoger a la acumulación horaria.
  • Los profesores que se jubilen al 75%, y deseen acumular, entrarán en una lista ordenados por su antigüedad laboral en pago delegado. La Administración les concederá la acumulación mientras el presupuesto destinado a este Acuerdo lo cubra. Los que no puedan acogerse un año se mantendrán en la lista para el año siguiente.
  •  En cualquier caso, las solicitudes se harán antes del 1 de marzo, para aplicarse al 1 de septiembre.
  • La concentración de jornada se mantendría en los mismos términos que en los anteriores Acuerdos, es decir, 180 horas en 30 días para las concentraciones de 4 horas semanales, y 300 horas en 50 días para las concentraciones de 7 horas.

 
2.     ANEXO al ACUERDO de RECOLOCACIÓN
La administración ha presentado el ajuste de horas tras la desaparición de 12 unidades en distintos colegios de Zaragoza. Esta supresión se debe a la falta de alumnos y al aumento de la ratio estipulada por la Consejería.
De las 370 horas que se perdían por la supresión de esas aulas, la Administración ha mantenido 234 horas, lo que ha supuesto que ningún profesor perdiera su puesto de trabajo.

 

 

bannermanifadiahora
fsieformacioniz
flickr
web nacional

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

FSIE DICE SÍ A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

bannermanifadiahora

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
FSIE tu voz