EHUSI

HUESCA - PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR

cabekiva

El pasado  26 de  octubre tuvo lugar en  el salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca una extraordinaria conferencia con el título “KiVa, Programa Finlandés anti acoso escolar”.

Los manifestantes de la pública ocupan el patio del colegio concertado Santa Rosa de Huesca

 El 17 de octubre, tras la manifestación de "estudiantes" por Huesca, más de 100 manifestantes se metieron en el patio del Colegio concertado Santa Rosa, portando banderas republicanas y comunistas y lanzando gritos pidiendo que los alumnos de Bachillerato de dicho colegio que se uniera a la huelga contra los recortes en los colegios públicos.

 La "ocupación" coincidió con la hora de comida de Infantil, que al estar "ocupado" el patio, no pudieron salir hasta que la policia nacional los delsalojó, dado que no hicieron caso ni a los profesores ni al director del centro. Hubo unos 50 manifestantes a los que la policía les requirió el DNI. 

 

LA CONCERTADA TAMBIÉN SUFRE LOS RECORTES

altAnte la polémica que se sigue creando, oyendo y escribiendo en los medios de comunicación sobre los recortes que sufre la educación pública frente al aumento de dotación económica de la concertada privada, EHUSI ha enviado al semanal El Pirineo Aragonés un artículo de opinión para que sea publicado en su próxima edición. Porque LA EDUCACIÓN CONCERTADA Y SUS TRABAJADORES TAMBIÉN SUFREN LOS RECORTES.

Podéis leerlo en el siguiente enlace. LA ESCUELA CONCERTADA 

COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL

altLos representantes provinciales del sindicato FSIE en Huesca, ante la situación de crisis y los recortes que se anuncian, que quienes trabajamos por la educación deberíamos ir, precisamente ahora, más unidos que nunca haciendo frente común y tirando juntos para salir adelante con energía y renovación

Por lo tanto:

1. RECHAZAMOS tajantemente lo que se ha dicho acerca de que que el recorte que experimente la red pública se va a hacer en beneficio de la concertada.
2. PEDIMOS respeto para nuestro trabajo.
3. EXIGIMOS sentido del deber a quienes hacen manifestaciones en los medios.
4. AFIRMAMOS que se trata de analizar la situación y buscar soluciones constructivas y de futuro para poder educar mejor desde la pluralidad a las personas que componen la sociedad en donde vivimos.
 
Por todo ello, aprobamos que se emitiera un Comunicado conjunto de FSIE-Aragón que dejara patente la situación real en la que estamos los docentes y no docentes de enseñanza privada y concertada rechazando con él, un supuesto y pretendido trato de favor que nos estaría dando la administración actual.
 
TEMAS QUE SE TRATARON en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial
 
 
 

FESTIVIDADES RETRIBUIDAS DESIGNADAS POR LOS AYUNTAMIENTO DE LA PROVINCIA DE HUESCA

 

altResolución de 22 de noviembre del director del Servicio Provincial de Economía y Empleo (BOA de 15 de diciembre de 2011)

Las localidades en donde existen centros privados han fijado las siguientes fechas para 2.012

 

Jaca
4 de mayo
25 de junio
Sabiñánigo
25 de julio
27 de julio
Huesca
23 de enero
10 de agosto
Barbastro
21 de junio
8 de septiembre
Monzón
9 de abril
21 de septiembre
Binéfar
9 de abril
14 de septiembre
Fraga
10 de octubre
11 de octubre
Peralta de la Sal
9 de abril
27 de agosto
Sahún
25 de junio
7 de septiembre
Benasque
2 de julio
3 de julio

POR FIN AVANCES EN EL CONSEJO ESCOLAR DE HUESCA

altTras el interés demostrado por los responsables de FSIE para la puesta en marcha en nuestra ciudad de un órgano de debate educativo, por fin se nos ha mandado el texto aprobado en Pleno y el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 16 de diciembre.

La presencia de los trabajadores de la enseñanza concertada va a ser importante ya que contaremos con 2 de los 6 representantes del profesorado y designaremos a uno de los dos consejeros que tiene el PAS reconocidos.

Además habrá un representante de padres, otro de directores y uno más de alumnos de “centros privados concertados”.
 

 

1ª REUNIÓN CON PROFESORES DE PRIVADA FRANCESES

Nathalie Geckeler, Antonio Tresaco, Virgine Afonso y Ángel MoránLos responsables de FSIE en Huesca hemos mantenido una reunión con profesoras del Lycée Saint Joseph de Oloron con objeto de ir profundizando en el conocimiento mutuo de la educación en nuestros dos países.

A la reunión acudieron Virginie Afonso y Nathalie Geckeler del sindicato francés SPLEC (de enseñanza privada). Por el sindicato de Huesca estuvimos nuestro Presidente Antonio Tresaco y los dos liberados.
Quedamos en que cada uno trasmitiría lo tratado a sus responsables de zona y en seguir escribiéndonos para preparar una reunión bilateral para compartir información.
FSIE en Huesca les presentó un documento de trabajo con varios temas entre los que se recogen aspectos formativos, de intercambios para los trabajadores y sus hijos, de apoyo a la docencia en el otro país y de aplicación, en los dos lados de la frontera y para todos, de los descuentos que hasta ahora cada uno tiene para sus propios afiliados.

4ª ASAMBLEA DE DELEGADOS

alt

 

 LA DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA EN NUESTRA ASAMBLEA
 
Estamos muy contentos tanto por la respuesta que ofrecida por vosotros ante la cita como por la variedad de los temas tratados. Por parte de la Administración acudió Ana Grande (Directora General de Ordenación Académica), José María Cabello (Director del Servicio Provincial de Educación) y Deogracias Filardi (Jefe de Sección de Centros Privados) Como podéis ver la representatividad fue al más alto nivel lo que demuestra la importancia que le dieron al acto.  Por parte de FSIE acudimos 25 personas entre delegados, miembros del Comité Ejecutivo, los dos liberados de Huesca y el Secretario General de Aragón Carlos Martín

Tras las presentaciones, hubo una primera intervención de diez minutos de la Directora General para presentar las líneas generales del Departamento.

bannermanifadiahora
fsieformacioniz
flickr
web nacional

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

FSIE DICE SÍ A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

bannermanifadiahora

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
FSIE tu voz