EHUSI

POR FIN AVANCES EN EL CONSEJO ESCOLAR DE HUESCA

altTras el interés demostrado por los responsables de FSIE para la puesta en marcha en nuestra ciudad de un órgano de debate educativo, por fin se nos ha mandado el texto aprobado en Pleno y el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 16 de diciembre.

La presencia de los trabajadores de la enseñanza concertada va a ser importante ya que contaremos con 2 de los 6 representantes del profesorado y designaremos a uno de los dos consejeros que tiene el PAS reconocidos.

Además habrá un representante de padres, otro de directores y uno más de alumnos de “centros privados concertados”.
 

 

 

 
Nos consta que hay interés en agilizar todos los plazos, al menos eso se desprende por cómo hemos podido ver que avanzaba todo el proceso. Por declaraciones de la concejala se podría constituir en torno al mes de marzo.
Hay que tener en cuenta que para llegar a este momento ha habido que modificar completamente el anterior proyecto que se había aprobado en una primer instancia y que adolecía de graves carencias de todo tipo razón que entendió el anterior Alcalde cuando los liberados de FSIE se lo expusimos en abril.
 
 
Recordarás, que tras las elecciones de mayo volvimos a formularle la petición formal a la nueva Alcaldesa de Huesca en la reunión celebrada en su despacho al mes de su toma de posesión (último número de FSIE Aragón) El texto remitido ahora para su publicación oficial recibió el apoyo unánime de los 25 concejales de la Corporación.
 
Este órgano consultivo debería estar formado ya hace tiempo, de hecho hay una Ley aragonesa que regula su composición y funciones si bien hasta ahora no se había creído oportuno hacerlo en Huesca.
Como este, existen en muchas otras localidades de Aragón: Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón, Zaragoza, Alcañiz, Teruel…
Sus funciones son asesorar acerca de cualquier tema que se considere importante y emitir un informe anual acerca del estado educativo de la ciudad.

FSIE colaborará activamente aportando la visión de los trabajadores de la enseñanza privada y concertada analizando así de forma mucho más clara el diagnóstico a realizar para detectar y mejorar los recursos a emplear en la educación que deben recibir todos los alumnos.

FSIE FP

BoletinFP
fsieformacioniz
flickr
web nacional

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

FSIE DICE SÍ A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

bannermanifadiahora

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
FSIE tu voz