Foros Institucionales

PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE

altEl Departamento ha enviado al Consejo Escolar de Aragón la propuesta de Orden para trasladar los exámenes extraordinarios al mes de Septiembre.

El grupo de Trabajo se reunió y asumió, (salvo FAPAR) el texto del Departamento con tres añadidos:

1. Que se potencien y generalicen en todos los centros con fondos públicos los programas de atención a la diversidad para conseguir que sea el menor número posible de alumnos quien deba realizarlos.

2. Que, siempre que se pueda, sea el mismo profesorado de junio quien evalúe la actividad tras el verano.

3. Que se adapte el calendario escolar a la nueva situación.

 

 

 
Enviado el texto a los consejeros, recibió tres enmiendas de IU y otras tres de CGT y una del PAR y otra de FAPAR.
En la votación fueron todas desestimadas salvo una que subsanaba un error de la Secretaría. 
 
El representante de Izquierda Unida envió una enmienda en la que se pedía que los centros en donde se implanten los programas de atención a la diversidad sean únicamente los públicos, motivando que “el eufemismo centros sostenidos con fondos públicos debe ser erradicado en los redactados del ámbito educativo”
Para CGT no había que entrar en definir el tipo de centro ya que simplemente plantean que se potencien las medidas de atención a la diversidad a lo largo del curso, sin decir cómo.
 
El PAR señaló que debía aclararse en la normativa que, al menos en 1º y 2º de ESO. se debía tener en cuenta la tarea mandada para el verano como una parte más de la nota.
 
FAPAR, quien dijo no estar a favor del sistema actual pero tampoco del próximo, presentó una propuesta que recogía clases gratuitas para los alumnos al menos durante el mes de julio. Se haría cargo de ellas la administración y se impartirían en los centros pero con otro profesorado.
 
Otras enmiendas debatidas tuvieron que ver con aspectos pedagógicos de la prueba (importancia de señalar en la Orden que no se acabara realizando únicamente el examen tradicional) o con el referido a la conveniencia o no de una redacción más tajante y categórica que obligara al Departamento a tener en cuenta que quienes corrijan las pruebas sean siempre los mismos que las pusieron.
La propuesta de la Ponencia salió adelante con el respaldo de 11 votos a favor, el voto en contra de FAPAR y 2 abstenciones, de los consejeros de la Universidad y de los Movimientos de renovación pedagógica.
 
La aprobación definitiva para su remisión al Departamento está prevista para el 20 de diciembre en la sesión Plenaria que se ha convocado al efecto y en donde estaremos los tres consejeros de FSIE.
 
El Departamento ha enviado al Consejo Escolar de Aragón la propuesta de Orden para trasladar los exámenes extraordinarios al mes de Septiembre.
El grupo de Trabajo se reunió y asumió, (salvo FAPAR) el texto del Departamento con tres añadidos:
  1. Que se potencien y generalicen en todos los centros con fondos públicos los programas de atención a la diversidad para conseguir que sea el menor número posible de alumnos quien deba realizarlos.
  2. Que, siempre que se pueda, sea el mismo profesorado de junio quien evalúe la actividad tras el verano.
  3. Que se adapte el calendario escolar a la nueva situación.
 
Enviado el texto a los consejeros, recibió tres enmiendas de IU y otras tres de CGT y una del PAR y otra de FAPAR.
En la votación fueron todas desestimadas salvo una que subsanaba un error de la Secretaría. 
 
El representante de Izquierda Unida envió una enmienda en la que se pedía que los centros en donde se implanten los programas de atención a la diversidad sean únicamente los públicos, motivando que “el eufemismo centros sostenidos con fondos públicos debe ser erradicado en los redactados del ámbito educativo”
Para CGT no había que entrar en definir el tipo de centro ya que simplemente plantean que se potencien las medidas de atención a la diversidad a lo largo del curso, sin decir cómo.
 
El PAR señaló que debía aclararse en la normativa que, al menos en 1º y 2º de ESO. se debía tener en cuenta la tarea mandada para el verano como una parte más de la nota.
 
FAPAR, quien dijo no estar a favor del sistema actual pero tampoco del próximo, presentó una propuesta que recogía clases gratuitas para los alumnos al menos durante el mes de julio. Se haría cargo de ellas la administración y se impartirían en los centros pero con otro profesorado.
 
Otras enmiendas debatidas tuvieron que ver con aspectos pedagógicos de la prueba (importancia de señalar en la Orden que no se acabara realizando únicamente el examen tradicional) o con el referido a la conveniencia o no de una redacción más tajante y categórica que obligara al Departamento a tener en cuenta que quienes corrijan las pruebas sean siempre los mismos que las pusieron.
La propuesta de la Ponencia salió adelante con el respaldo de 11 votos a favor, el voto en contra de FAPAR y 2 abstenciones, de los consejeros de la Universidad y de los Movimientos de renovación pedagógica.
 
La aprobación definitiva para su remisión al Departamento está prevista para el 20 de diciembre en la sesión Plenaria que se ha convocado al efecto y en donde estaremos los tres consejeros de FSIE.
PERMANENTE DEL CONSEJO ESCOLAR
 
 
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