Foros Institucionales

GRUPO DE TRABAJO DE CALENDARIO

alt

 

El 29 de noviembre nos reunimos para comenzar a plantear las bases para la elaboración de un nuevo calendario. Éste es un tema que interesa mucho a la Consejería.

El Presidente anunció los siguientes puntos:
 
 
  1. Calendario para dos años
  2. Realización de exámenes en septiembre por lo tanto retraso del comienzo de curso entre 5 y 7 días para asegurar todos los plazos.
  3. Modificación de las fechas de fin de curso para asegurar las jornadas planteadas por ley
  4. Adaptación de las vacaciones de Semana Santa a un nuevo criterio que se marcaría en función de cómo caiga en jueves santo.
· Cuando caiga en el mes de marzo las vacaciones se disfrutarán en la semana siguiente
· Cuando caiga en abril, por razones de equilibrar al máximo la última evaluación se disfrutarían en la misma semana.
  1. Jornadas de mañana. Podría plantearse que fuera única en junio y partida en septiembre y otras opciones. Se señaló que este punto todavía es solo un esbozo.
 
Desde FSIE manifestamos:
·  Que creemos que en el diseño del futuro calendario hay que supeditarse a los criterios pedagógicos y no de otro tipo. Una de las claves sería equilibrar los trimestres. Si no se puede para todo Aragón habría que plantear la especificidad de la ciudad de Zaragoza.
·  Que estamos de acuerdo con la propuesta de Semana Santa y que de hecho ya se la habíamos hecho llegar a la Consejería en la reunión de Delegados de Huesca (20 de octubre)
·  En cuanto a jornadas totales, nuestra propuesta es ir en todos los niveles a 175 días como marca la ley.
·  También planteamos que en la enseñanza privada existe un tope de 850 horas lectivas de docencia directa que debe ser tenido en cuenta y eso no siempre ha sido así a pesar de que desde FSIE lo hemos señalado en cada ocasión en cada plenario del Consejo Escolar.
 
El Presidente agradeció este dato aportado por FSIE y que él desconocía porque dijo “habrá de ser muy tenido en cuenta por el Departamento, ya que ese criterio va a suponer el número de días de jornada continua que se van a poder realizar”
 
Para la vuelta de vacaciones se retomará el trabajo. Os seguiremos informando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
altEl 29 de noviembre nos reunimos para comenzar a plantear las bases para la elaboración de un nuevo calendario. Éste es un tema que interesa mucho a la Consejería . 

El Presidente anunció los siguientes puntos:

 

 

bannermanifadiahora
fsieformacioniz
flickr
web nacional

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

FSIE DICE SÍ A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

bannermanifadiahora

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
FSIE tu voz