Foros Institucionales

Puntuación de la experiencia para la lista de interinos

balanza

 

 El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte va a sacar una nueva Orden que establecerá el baremo de las listas de espera para la provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad de los cuerpos docentes no Universitarios.

 En las órdenes anteriores y en el borrador presentador por el Departamento de Educación de la DGA, la experiencia en los colegios no públicos tiene un valor equivalente al 31% de la experiencia obtenida en los colegios públicos.

 Aunque FSIE no cubre el campo de la enseñanza pública, sí que nos afecta que se considere con menor valor la experiencia de nuestro trabajo por ser unos colegios u otros.

 En el trámitepara su aprobación, al pasar por el Consejo Escolar de Aragón, FSIE Aragón ,por medio Carlos Martín, nuestro representante en la Permanente del Consejo Escolar, defendió que la experiencia docente debe valer lo mismo en la pública que en la privada, y por tanto debe darse los mismos puntos para el baremo.

 Los sindicatos y AMPAS de la pública no aceptaban esta propuesta. La negociación concluyo con una mejora del porcentaje de puntos, pasando a valer la experiencia docente en centros no públicos del 31% al 50% del valor de la experiencia en los públicos.

Esperemos que el Departamento, al menos, mantenga esta propuesta, que hace FSIE y que, una vez modificada, fue admitida por el Pleno del Consejo Escolar de Argón

No es lo que queremos pero, hemos mejorado. Seguiremos batallando por la igualdad entre las distintas redes.

bannermanifadiahora
fsieformacioniz
flickr
web nacional

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

FSIE DICE SÍ A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

bannermanifadiahora

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
FSIE tu voz