FSIE Teruel

ASAMBLEA ANUAL EN ALCAÑIZ

IMG-20160525-WA0014

En Alcañiz, el miércoles  25 de mayo, se celebró la Asamblea Anual con afiliados y delegados de FSIE del Colegio La Inmaculada y del Colegio San Valero, los dos centros Concertados de la localidad.

CURSO DE INGLÉS BÁSICO

alt

 

El pasado día 21 de enero dió comenzo el CURSO DE INGLÉS BÁSICO que SIE-TERUEL ha organizado en la capital.

A propuesta de algunos afiliados, motivados por acercarse al aprendizaje del inglés, se está llevando a cabo este curso de 20 horas, en colaboración con la academia POINT. Al mismo asisten profesores de varios centros docentes de la capital, afiliados y no afiliados, y se está desarrollando en el colegio La Salle de Teruel.

En estos momentos, los 6 centros concertados de la capital y provincia son bilingües. De ahí nació la motivación de unos cuantos profesores, que, pese a no tener que impartir sus materias en inglés, han apostado por iniciar una disciplina que hasta ahora les resultaba distante. Y a ello se enfrentan en estos momentos, no sin grandes dosis de ilusión y esfuerzo. Que cunda el ejemplo.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN TERUEL

alt

 
El pasado jueves 6 de marzo finalizó el curso de Primeros Auxilios que FSIE-ARAGÓN, en colaboración con CRUZ ROJA, ha impartido en el colegio La Salle de Teruel a los trabajadores.

Han sido un total de 17 alumnos que han recibido las nociones necesarias para atender primeros auxilios en sus centros. El curso ha sido impartido por profesionales sanitarios en 3 jueves, con un total de 10 hora de duración.

 Los participantes han mostrado su satisfacción con el curso, destacando ante todo la parte práctica, que hubieran deseado que fuera más extensa.

 El curso ha sido financiado totalmente por FSIE-ARAGÓN, de modo que fuera gratuito para los trabajadores y para el colegio, al igual que otros que se están impartiendo en Zaragoza y Huesca sobre pizarras digitales e inglés.

EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE TERUEL CONTRA LOS RECORTES EN ENSEÑANZA

alt

 

 

El Pleno del Consejo Escolar Municipal de Teruel aprobó, el pasado día 7 de febrero en reunión extraordinaria, una propuesta en la que este órgano consultivo en materia educativa se mostraba en contra de los recortes en educación.

 

  La iniciativa recibió el respaldo del pleno de todos los consejeros reunidos en sesión extraordinaria y con éste único punto de orden del día. El inicial texto, presentado por los partidos políticos y los defensores de la plataforma de la escuela pública,  terminó reconvertido en un texto consensuado. Un texto más general y amplio que rechazaba los recortes en educación y que permitió lograr el apoyo de todos los miembros del Consejo Escolar, donde  están representados todos los grupos políticos con representación en el consistorio y todos los agentes relacionados con la educación en la capital, tanto de la escuela pública como de la concertada.

 

La resolución se hará llegar a la Consejería de Educación de la DGA.

SIE-TERUEL CUMPLE 25 AÑOS

 

FSIE comenzó su andadura en la provincia de Teruel en 1987. Con este motivo la asamblea anual de afiliados quiso conmemorar este acontecimiento reuniendo al Secretario General de FSIE, Secretaría General  de Aragón y afiliados para recordar, en palabras del presidente de SIE-TERUEL lo que fueron los inicios y el camino recorrido hasta hoy.

Como cada año se rindió también homenaje a los afiliados jubilados y terminamos la velada con un vino español.

Gracias a todos los asistentes por vuestra participación, y a todos vosotros que nos apoyáis y seguís, sin cuya presencia no hubiera sido posible cumplir estos 25 años.

SESION ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE TERUEL

alt

El pasado día 24 de enero el Pleno del Consejo Escolar Municipal celebró una Sesión Ordinaria presidida, por primera vez desde que se celebraron las últimas elecciones municipales, por Dña. Mª Carmen Muñoz Calvo, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Teruel.

En el transcurso de la sesión se hicieron los nombramientos de los nuevos miembros del Pleno, y se aprobó la propuesta de la Comisión Permanenete de midificar el Reglamento en lo que a la composición del número de miembros del Pleno se refiere.

FSIE CONSIGUE LOS CINCO DELEGADOS DEL COMITÉ DE LAS VIÑAS DE TERUEL

las viñas teruel.jpgEl colegio concertado Las Viñas era el último centro que aún no había celebrado sus elecciones sindicales en la provincia de Teruel.  Como cierre del año electoral, FSIE ha conseguido el primer Comité de Empresa del bajo Aragón formado exclusivamente por cinco delegados de nuestro sindicato,  uno para el personal no docente y cuatro para el personal docente.

Gracias a todos los compañeros por el apoyo y  la confianza que han depositado en los delegados elegidos y en FSIE. Esto nos hace ser más fuertes para no dejar de luchar por los intereses de todos los trabajadores, de todos vosotros.

bannermanifadiahora
fsieformacioniz
flickr
web nacional

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

FSIE DICE SÍ A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

bannermanifadiahora

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
FSIE tu voz