RUEDA DE PRENSA CON MOTIVO DEL V CONGRESO DE FSIE ARAGÓN

caberueda13418

Hoy, viernes 13 de abril, y con motivo de la celebración del V Congreso de FSIE Aragón que tendrá lugar mañana, 14, en el hotel Reina Petronila de Zaragoza, ha tenido lugar, en la sede del sindicato, una rueda de prensa a la que han asistido representantes de diferentes medios de comunicación.

Miguel Malla Mora, Secretario General de FSIE Aragón, ha explicado el orden del día del Congreso así como los diferentes asistentes e invitados que acudirán al mismo.

Bajo el lema: “Más FSIE, mejor futuro. Tu confianza es nuestra fuerza” alrededor de 95 compromisarios, docentes y no docentes, en representación de los más de 1500 afiliados y 244 delegados sindicales y miembros de Comités de Empresa de FSIE en las 3 provincias, tendrán la oportunidad de elegir a los nuevos órganos de gobierno del sindicato que marcarán las pautas de trabajo para los próximos 4 años así como de disfrutar de una jornada de convivencia y enriquecimiento con los diferentes actos y ponencias que están preparados al efecto.

Miguel ha recalcado que FSIE ARAGÓN prioriza en estos momentos las mejoras laborales de los docentes y no docentes que ya han sido presentadas al Departamento de Educación entre las que ha destacado:

-      Firma de un acuerdo de equiparación salarial con los funcionarios públicos que incluya los sexenios.

-      Abono de los incrementos salariales del año 2017

-      Incremento de la financiación de los gastos de funcionamiento de los centros que permita un complemento retributivo autonómico para el personal de administración y servicios.

-      Un acuerdo que prorrogue y facilite la jubilación parcial anticipada.

-      La reducción de la carga lectiva del personal docente.

-      Mayor dotación de orientadores en todos los niveles educativos.

-      Prorrogar y mantener el acuerdo de recolocación ante la pérdida de unidades y puestos de trabajo.

-      La sustitución del profesorado desde el primer día de baja.

-      Reconocimiento de las habilitaciones de las titulaciones del profesorado.

 

Seguidamente, Jesús Pueyo, Presidente de FSIE Aragón, ha comentado a los medios la importancia que para FSIE implica la consecución de un Pacto Social por la Educación en España que ponga al profesorado como eje de las futuras reformas educativas.

 

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
fsieformacioniz
web nacional

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz