V CONGRESO DE FSIE ARAGÓN

cabecongresob16418

Elección del nuevo Secretariado Federal e importantes anuncios realizados por el Departamento de Educación.

“MÁS FSIE, MEJOR FUTURO. TU CONFIANZA ES NUESTRA FUERZA” ha sido el lema de V Congreso de FSIE ARAGÓN celebrado el 14 de abril.

Han participado 95 compromisarios, docentes y no docentes, en representación de los más de 1500 afiliados y 244 delegados sindicales y miembros de comités de empresa de FSIE en las tres provincias.

La Presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Doña, Carmen Martínez Urtasun, ha inaugurado oficialmente el Congreso. En su intervención ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo desarrollado por FSIE ARAGÓN en la elaboración y aprobación por este órgano del texto sobre el Pacto Educativo que actualmente discuten las Cortes.

Al acto de apertura han asistido representantes del Departamento de Educación, las patronales EyG y CECE, de padres y madres FECAPA, partidos políticos, sindicatos, el Secretario General de FSIE Javier Muñoyerro, miembros de la Secretaría General y compañeros de FSIE de otras autonomías.

Se han aprobado, por unanimidad de los congresistas, las modificaciones a los Estatutos que permitirán un mejor funcionamiento de la organización, el Informe de Finanzas y el Informe de Gestión presentado por el Secretario General de FSIE Aragón, Miguel Malla.

También ha sido  elegida por unanimidad la candidatura presentada por Jesús Pueyo y Miguel Malla como Presidente y Secretario General de FSIE Aragón respectivamente, que volverán a dirigir la organización junto con el resto de miembros del Secretariado Federal compuesto por representantes de Huesca, Teruel y Zaragoza. 


D. Felipe Faci, Secretario General Técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se ha dirigido a los congresistas mediante la ponencia titulada “Educación y Sociedad”. Ha contestado a diferentes preguntas que le han realizado los afiliados sobre las demandas planteadas por FSIE al Departamento de Educación.

En el V Congreso, FSIE ARAGÓN ha dedicado un momento especial a nuestros compañeros del Personal de Administración y Servicios a quienes ha realizado un sencillo homenaje. En las personas de Lourdes Aquilué, de Huesca, Claudina Lozano Marco, de Teruel y Cristina Lacal Alcázar, de Zaragoza, FSIE ARAGÓN reconoce y valora el indispensable trabajo del PAS sin el que ningún centro podría funcionar.

También hemos tenido otro especial momento dedicado a quienes desde hace muchos años han estado comprometidos con FSIE y han realizado en sus centros una gran labor representándonos. En las personas de Mª José Arbués Torralba y Maribel Soldevilla Nasarre de Huesca, Jesús Martín Abril Aspas de Teruel y José Antonio Pueo Salvate, Javier Revilla Aybar y Jesús Burdío Sánchez de Zaragoza, hemos querido reconocer y valorar el trabajo de tantos y tantos afiliados y delegados que han hecho posible que hoy FSIE ARAGÓN sea la primera fuerza sindical.

Finalmente, Javier Muñoyerro, Secretario General de FSIE Nacional, ha cerrado el Congreso animando a los asistentes a seguir con el buen trabajo realizado y volver a ganar las elecciones sindicales que comenzarán el próximo curso. Ha puesto de relieve la esencia del sindicato que no es otra que los afiliados y delegados que pertenecemos a FSIE y que, con nuestro trabajo diario en los centros, hacemos grande una organización que sigue creciendo desde la independencia y profesionalidad. Tras felicitar a FSIE ARAGÓN por el trabajo realizado, ha trasladado todo el apoyo de la Secretaría General de FSIE y de toda la Federación declarando clausurado el V Congreso.

 CABECONGRESO116418

 

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
fsieformacioniz
web nacional

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz