IMPORTANTES MEDIDAS PARA LOS DOCENTES Y PARA EL PAS

cabefacib16116

 El Departamento de Educación anuncia, en el V CONGRESO DE FSIE ARAGÓN, importantes medidas para docentes y PAS que responden a las reivindicaciones que FSIE ha planteado.
• Recuperación en 2018 del poder adquisitivo del personal docente e inicio negociaciones sobre equiparación salarial
• Prorroga del acuerdo de jubilación parcial adaptado a la nueva legislación a partir del 1 de enero de 2019
• Disposición a negociar el complemento salarial para el PAS en la mesa sectorial.
• Solución a los problemas con las habilitaciones
• Concierto del personal Complementario en Centros de Atención a Personas con Discapacidad.
• Estabilidad del profesorado
• Dotación horaria para Orientadores


D. Felipe Faci, Secretario General Técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón contestó a distintas preguntas formuladas por los afiliados de FSIE que asistieron al V Congreso de FSIE ARAGÓN.

Recuperación en 2018 del poder adquisitivo del personal docente e inicio negociaciones sobre equiparación salarial
Preguntado por la equiparación salarial, D. Felipe Faci manifestó que el Gobierno de Aragón partió de una situación deficitaria y que en el 2017 equilibraron. Partiendo de esta estabilización en los PGA, en este 2018 el Departamento va a trabajar en la recuperación del poder adquisitivo de los docentes de la enseñanza Concertada perdido en estos años.
Afirma que hay una voluntad política de llegar a la equiparación, salarial y de condiciones laborales, sobre la que ya negociamos hace años, pero que en una legislatura anterior todo voló.

Prorroga del acuerdo de jubilación parcial adaptado a la nueva legislación a partir del 1 de enero de 2019
En Aragón, FSIE ha propuesto al Departamento la prórroga del actual acuerdo firmado con sindicatos y patronales y que finaliza el 31 de diciembre de 2018 para que el personal docente puede seguir acogiéndose a la jubilación parcial. Sin acuerdo es imposible hacerlo.
Preguntado sobre si atendería la propuesta planteada por FSIE, el Secretario General Técnico avanzó que presentará en la mesa sectorial una propuesta de acuerdo que, haciendo un sobreesfuerzo, asuma el coste de la nueva jubilación en el marco de la nueva normativa.
En cuanto al Acuerdo de acumulación, afirmó que quieren mantenerlo en los mismos términos, pero poniendo los límites necesarios para que sea viable.

Disposición a negociar el complemento salarial para el PAS en la mesa sectorial.
FSIE ha pedido en reiteradas ocasiones un complemento retributivo autonómico para el PAS. Se le preguntó por qué en Aragón no se percibe y sí en otras Comunidades Autónomas; así como si el Departamento estaba dispuesto a negociarlo.
D. Felipe Faci manifestó que hemos hablado muchas veces de este Complemento y que por parte del Departamento hay voluntad de llegar a un acuerdo. Advirtió que es un tema que tiene dificultades técnicas y que es imprescindible la voluntad de la Patronal, pero reiteró que por su parte ven posible alcanzar próximamente un acuerdo en el marco de la Mesa Sectorial.

Problema con las habilitaciones
También se le preguntó por los enormes problemas que se están generando con las habilitaciones del profesorado sobre todo en Secundaria, FP y Bachillerato y si se iba a solucionar este problema que estaba perjudicando a muchos profesores a los que se les estaba negando la autorización para impartir algunas materias.
El Secretario General Técnico manifestó que era consciente del problema generado, que es un conflicto localizado que no debemos tener y que se va resolver en breve.

Concierto del personal Complementario en Centros de Atención a Personas con Discapacidad.
Se le preguntó sobre la posibilidad de concertar el pago al personal Complementario de Atención a personas con Discapacidad
El Secretario General Técnico manifestó que hay voluntad política para concertar a este personal pero que se necesita voluntad de todas las partes, incluida la Patronal para llegar a un acuerdo.

Estabilidad del profesorado
D Felipe Faci anunció su disposición de mantener el acuerdo de Recolocación que acordamos con los sindicatos y patronales hace años, que fue muy costoso alcanzar y que para ellos es un objetivo el mantenimiento del empleo.

Dotación horaria para Orientadores
La dotación horaria para la labor de los orientadores se considera escasa para las funciones que tiene. Se le preguntó por la posibilidad de aumentarla.
D Felipe Faci afirmó que el sistema actual no es su modelo, que en el 2014 se cambió, que ellos apostaban por los equipos de zona pero, que estudiarán si se necesitan más horas.

CABEFACI

 cabefaci116418

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
fsieformacioniz
web nacional

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz