cabeprivada18518

FSIE junto al resto de sindicatos y patronales hemos celebrado la 12a reunión de la Mesa Negociadora del X Convenio Nacional de Centros de Enseñanza Privada sin niveles concertados.

En esta reunión debíamos contestar a la propuesta llamada "final" por las patronales.

CCOO plantea que si se quita la cláusula de descuelgue no la pueden tener en consideración.

FSIE, FEUSO y FeSP-UGT, que queremos seguir negociando, proponemos unas modificaciones a la propuesta que presentaron el pasado 8 de mayo:

1. Subir al 5,5% de subida acumulada en los tres años y el reparto propondríamos los sindicatos

2. La cláusula de descuelgue del 5% para 2019 y 2020, en vez del 4%

3. Como no renunciamos a nada, proponemos hacer una comisión para el estudio de otros temas de interés para trasladarlos a la comisión negociadora.

4. Del convenio habrá que revisar los siguientes puntos:

- Contrato de formación. Figuraba de 2 a 3 años. Ahora tendría que ser de 3 a 2. En el segundo año ahora se cobra el 100%, por lo tanto el tercero también al 100%

- Contrato de relevo: como hay sentencias, se debería poder concentrar la jornada del relevista.

- Adaptación de categorías profesionales, por tanto, la movilidad profesional tenía una garantía. Establecer esa garantía en la movilidad para no perder.

- Cláusula de descuelgue: se demostrarán con documentos oficiales de censo, con el visto bueno de los representantes de los trabajadores y comunicado a la Comisión paritaria para un control final.

Tras un receso, la patronal comunica que no pueden contestar hoy y que lo harán en la reunión de la Mesa prevista para el lunes 21.

 

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
fsieformacioniz
web nacional

Hay 441 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz