cabejubpar

 El 31 de diciembre de 2018 terminan los acuerdos de empresa firmados para la jubilación parcial y comienzan nuevas condiciones peores a las actuales.

FSIE Aragón ha sido el único sindicato que ha presentado al Departamento de Educación una propuesta para poder seguir accediendo a la jubilación parcial. Propusimos un acuerdo hasta el 2022, con el 75% de la jornada y acumulación.

Hoy en la Mesa Sectorial se ha firmado el Acuerdo para el fomento de la jubilación parcial y la incentivación de contratos de relevo. Con este acuerdo:

   • Se podrán seguir jubilando quienes reúnan los requisitos generales entre el 1 de enero de 2019 y 31 de diciembre de 2020.
   • El Departamento no ha aceptado nuestra propuesta de 4 años pero sí hemos pactado que este acuerdo se podrá prorrogar en años sucesivos y así lo haremos.
   • Se accederá a la jubilación parcial al 50% o al 75 %.
   • Se dotan 7 horas adicionales en los contratos de relevo al 75% ( si al relevista se le contrata a tiempo completo y con contrato indefinido), lo que estos casos permitirá al jubilado concentrar las horas de trabajo en cada curso escolar con sus correspondientes plazos de solicitud de acumulación.
   • El Departamento asume el coste relativo a la base de cotización que le correspondería al jubilado sobre su jornada completa.


LA JUBILACIÓN PARCIAL ES NECESARIA E IMPORTANTE

FSIE ARAGÓN PROPUSO Y HA CONSEGUIDO UNAS CONDICIONES A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2019 QUE YA NO EXISTIRÍAN SIN ESTE ACUERDO.
SOMOS, POR AHORA, LA ÚNICA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE HA CONSEGUIDO ESTE ACUERDO
Si necesitas más información, por favor, ponte en contacto con nosotros
SIENDO FUERTES Y CON EL APOYO DE TODOS CONSEGUIREMOS QUE SIGA SIENDO POSIBLE A PARTIR DEL 2020.

 

Deseo ver/ descargar boletín digital

Deseo ver/descargar el Acuerdo

 

 

 

CALENDARIO 2018-19

miniatura
fsieformacioniz
web nacional

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz