cabesecret17718

FSIE sigue trabajando para que se convoque la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, se aplique correctamente y sin perjuicio la subida salarial en niveles concertados y por una tablas salariales justas para el PAS y niveles no concertados que esperamos poder firmar cuanto antes.

El pasado viernes día 13 , el Consejo de Ministros aprobó un incremento adicional del 0, 25% del salario de los funcionarios a partir de este mes de julio que se suma al 1,5% de subida establecida desde el 1 de Enero de 2018. Esto supone que a finales de año los empleados públicos verán incrementada su nómina en un 1,75% respecto a 2017 en comparación con el 1,625% de subida que ha experimentado el módulo del concierto.

Subir un 1,625% en la concertada durante todos los meses, aunque implique un aumento de la retribución anual equivalente, supondría no terminar con un incremento total del 1,75% reflejado en la nómina de diciembre. Esto contribuiría a que la diferencia con la pública aumentase ya que la masa salarial sobre la que se aplicará la subida en 2019 sería inferior. Por lo tanto la subida en niveles concertados debe ser aplicada por tramos, del 1,5% hasta junio incrementándose el 0,25% adicional de julio a diciembre.

FSIE ya había alertado de esta situación por lo que hemos solicitado a los nuevos Ministerios de Hacienda y de Educación que clarifiquen la viabilidad de nuestra propuesta. Además, de cara a solventar esta situación en los próximos años, el sindicato ha pedido al Ministerio de Educación que se inicie la negociación de un Acuerdo que garantice los mismos incrementos y en las mismas condiciones que a los funcionarios públicos para 2018, 2019 y 2020.

También hemos solicitado nuevamente la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada en la que debe negociarse simultáneamente un acuerdo de equiparación salarial que, a fin de corregir las desigualdades actuales, deberá conllevar incrementos salariales en el módulo del concierto superiores a los de la función pública.

Mientras no se convoque la Mesa Sectorial nos seguirán aplicando lo que pactan con los sindicatos de la función pública y que nunca será suficiente para nosotros. Mientras no nos permitan negociar no podremos avanzar en la equiparación salarial y no lograremos que se apliquen otras mejoras a nuestro sector que se reservan para ellos solos.

Además, para el Personal de Administración y Servicios y niveles no concertados propondremos en la mesa de negociación del VI Convenio unos incrementos porcentuales no inferiores al módulo del concierto.

Documentos relacionados:

pdfBoletin 17 de Julio 2018

pdfRegistro Educacion PGE 2018

pdfRegistro Educacion PGE y Tablas Salariales 2018

 

CALENDARIO 2018-19

miniatura
fsieformacioniz
web nacional

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz