cabepp13918

La Federación de Sindicatos de Enseñanza, que valora positivamente toda iniciativa de diálogo y comunicación, ha asistido hoy a la convocatoria hecha por el Partido Popular en la que ha reunido al sector de la educación concertada.

El Partido popular ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley para defender la libre elección de centro de los padres y mantener el principio de “demanda social” que tanto debate a generado en las últimas semanas. FSIE, que siempre ha defendido la libertad de enseñanza y elección como un derecho constitucional, ha manifestado su intención de estudiar y evaluar el texto con el fin de proponer las modificaciones que consideren necesarias.

También valoramos de forma positiva el anuncio del Partido Popular de defender la necesidad de una Ley que regule la profesión docente en la que estén incluidos todos lo profesionales de la docencia con independencia de que trabajen en un centro concertado, público o privado. FSIE espera que dicho anuncio se haga pronto realidad ya que es una reivindicación sobre la que el sindicato realizó una campaña en la que se recogieron más de 30.000 firmas.

Desde FSIE seguiremos trabajando para que se alcance el mayor consenso social en materia de educación, por lo que seguiremos dialogando con todos los partidos políticos y acudiremos a cuantos foros de debate seamos invitados para colaborar en esta importante tarea.

Además, consideramos urgente conocer en detalle las propuestas del Ministerio de Educación y Formación Profesional y que sea convocada la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada a la mayor brevedad posible. Como ya hemos indicado reiteradamente, la mesa sectorial es imprescindible para poder dialogar y negociar las numerosas mejoras laborales que necesitan los profesionales docentes y no docentes y la reforma y actualización del modelo de financiación de los centros concertados.

 

CALENDARIO 2018-19

miniatura
fsieformacioniz
web nacional

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz