cabedocente51018

Como cada año, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma a la celebración del Día mundial del Docente felicitando a todos los profesores por la gran labor que desempeñan y agradeciéndoles su dedicación y compromiso.

La iniciativa, promovida por la Unesco desde 1994, quiere recordar en esta ocasión bajo el lema “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, la importancia de garantizar el acceso de todos los profesionales de la educación a una formación de calidad poniendo también particular énfasis en la escasez de docentes a nivel global.

Por su parte, FSIE ha querido complementar dicho lema incidiendo una vez más en la necesidad de la creación de una Ley de la Profesión Docente que regule los derechos y obligaciones de todos los profesionales de la educación con independencia de la naturaleza de sus centros de trabajo. Una ley que garantice unas condiciones laborales dignas, que establezca los parámetros de una formación inicial de calidad y adecuada a las necesidades reales de los docentes y que refleje la importancia de la formación permanente.

Desde el sindicato aprovechamos la celebración de este día para pedir que se reconozca la importancia de la tarea que desempeñan los docentes en el desarrollo del tejido social que conformará las comunidades del futuro. Es imprescindible recordar a la sociedad en su conjunto que para poder tener un sistema educativo de calidad y que llegue a todos en igualdad de condiciones no se puede descuidar bajo ningún concepto el pilar fundamental que lo sostiene; los profesores.

Por todo ello, FSIE mantiene su compromiso de seguir trabajando para poder garantizar a los profesionales de la enseñanza concertada, privada y de atención a personas con discapacidad, unas condiciones laborales y salariales dignas, justas y acordes a la profesionalidad, calidad y exigencia con la que ellos desempeñan su labor.

Documentos relacionados:

Cartel_Día del Docente.pdf

 

CALENDARIO 2018-19

miniatura
fsieformacioniz
web nacional

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz