cabemesa201118

En la Mesa de la Enseñanza Concertada de Aragón, celebrada el 20 de noviembre, hemos alcanzado el compromiso de todos los sindicatos, patronales y Administración de comenzar ya la negociación de un acuerdo de equiparación con los docentes de la pública.

Así se cumple la promesa que el Secretario General Técnico de la Consejería de Educación nos transmitió en el VI Congreso de FSIE Aragón celebrado en marzo.
La Administración y los sindicatos hemos acordado presentar en la próxima Mesa (que todos hemos pedido que sea antes de Navidad) una propuesta de Acuerdo para empezar la negociación.
Todas las partes hemos coincidido en que debería estar firmado antes del próximo mes de mayo.


Nuevo incremento del Complemento Retributivo Autonómico
En cumplimiento del Acuerdo del 28 de junio, la Administración hará efectivo un incremento en el Complemento Autonómico de 12€ consolidables a partir de diciembre (se cobrará en enero por problemas técnicos con efectos del mes de diciembre).
Esta negociación empezó en la Mesa del pasado 10 de octubre. Tras varias horas se suspendió porque el resto de sindicatos rechazaban, en ese momento, la subida de 12 euros si no se firmaba en esa reunión una subida salarial para los años 2019 y 2020.
FSIE defendió que se acordara inmediatamente la subida de 12 euros ante el riesgo, anunciado por la Administración, de poder perderlos y que se continuara, en una próxima reunión a celebrar antes de un mes, la negociación sobre el acuerdo de equiparación salarial. Esto es lo que finalmente se ha pactado un mes más tarde.


Ruegos y preguntas
En el apartado de ruegos y preguntas FSIE ha solicitado:
1.- Información sobre cuándo se va a aplicar la subida del 1,625% correspondiente al año 2018:

La Administración ha informado que, por problemas presupuestarios, no se puede aplicar hasta enero del 2019 y se hará con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018.

2.- Que se rectifique el Acuerdo del 28 de junio en el que se señalaron los nuevos complementos autonómicos, dado que los docentes de 1º y 2º de la ESO no han cobrado los atrasos que les corresponden.
FSIE ha defendido que no se puede modificar el salario de lo ya trabajado. A TODOS los docentes de 1º y 2º de la ESO se les debe la regularización de su complemento autonómico y los atrasos. Distinto es que a partir de este momento y en función de nuevos acuerdos, los licenciados de la ESO tengan que tener el mismo complemento autonómico y cobren todos por igual con independencia del curso en el que den clases.
La Administración informa que lo estudiará y nos responderá.
3.- Establecer un nuevo periodo de jubilación parcial para diciembre del 2019 y posibilitar la jubilación parcial de los trabajadores que cumplan los requisitos en esa fecha para no tener que esperar a septiembre del 2020. En esta reunión nadie más ha apoyado esta petición.

4.- Empezar a trabajar sobre el Complemento para el Personal de Administración y Servicios para alcanzar un acuerdo antes de terminar la legislatura.
En este punto, las patronales han solicitado una Mesa para estudiar el incremento del Módulo de los conciertos y posibilitar el abono de un complemento retributivo para el PAS.
La Administración ha aceptado la propuesta.

Nos queda por delante unos meses de mucho trabajo y negociación para alcanzar la equiparación salarial y comenzar la mejora del PAS.


TU FUTURO, NUESTRA FUERZA

CALENDARIO 2018-19

miniatura
fsieformacioniz
web nacional

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz