cabeagustin13619

El pasado 22 de mayo finalizó el curso “Educación infantil. Claves del desarrollo y detección temprana” organizado por FSIE Aragón en colaboración con Neuroeduca, impartido en el colegio Agustín Gericó de Zaragoza.

Con el objetivo de contribuir a la actualización didáctica, científica y técnica de los profesionales que trabajan en educación infantil para la detección temprana de posibles señales de alarma y mejora de la práctica educativa, un grupo de profesionales, de la mano de las ponentes Elena Sánchez Gracia, Psicóloga y Neuropsicóloga Infantil y directora del Instituto Aragonés y Riojano de Altas Capacidades; Marta Asensio Fernández, Psicopedagoga y Maestra Educación Especial e Isabel Colado Landera, Psicóloga y Master neuroeducación han podido disfrutar, durante los días 8, 13, 15, 20, 22 de mayo, de una extraordinaria formación.


La consecución de los objetivos ha sido muy positiva. Mediante las sesiones teóricas y el temario facilitado, se ha contribuido a la actualización didáctica, científica y técnica del profesorado, con las últimas conclusiones del XXI Congreso de Actualización de Trastornos del Neurodesarrollo (marzo 19). Mediante las sesiones prácticas (estudio y discusión de casos, recursos prácticos, ejercicios vivenciales) se han facilitado las estrategias al profesorado para poder detectar posibles señales de alarma en el aula en la edad 0-5 años, realizar las adaptaciones o actuaciones / derivaciones necesarias y oportunas, y aplicar los recursos al proceso de aprendizaje de los niños en el aula.


Una vez más FSIE se siente satisfecho de haber podido colaborar en la formación de nuestros compañeros.

 

CALENDARIO 2018-19

miniatura
fsieformacioniz
web nacional

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz