defuncion manuel perez

IN MEMORIAM
El pasado día 24 de diciembre falleció en Teruel nuestro amigo Manuel Pérez.

Queremos dedicar un pequeño espacio lleno de palabras de agradecimiento y cariño hacia su persona. Nos ha dejado un vacio en nuestro corazón pero que no por ello, lo vamos a olvidar ni como persona ni como profesional.

Manolo, como le gustaba que le llamaran, fue un gran maestro desde los 17 años en el Colegio La Salle de Teruel. Durante 45 años, destacó en su dedicación a la docencia y su enorme compañerismo.

Al mismo tiempo, no se puede pasar por alto, su trabajo constante y su esfuerzo en la lucha por la defensa de la Educación Concertada y Privada. De acuerdo a esta ideología, se cruzó en su camino nuestro Sindicato de Enseñanza, FSIE, muy poco conocido en aquellos años. Junto a 10 compañeros a los que pidió colaboración, informó y formó, consiguió hacer lugar a FSIE en la provincia de Teruel. En 8 años, tomó las riendas como Secretario Provincial de FSIE Teruel y se convirtió en Presidente de FSIE- Aragón. Con muchísimo interés y motivación, marcó un antes y un después en este Sindicato y su labor en este sentido, se hizo evidente.

Manolo supo compaginar su profesión con las tareas del Sindicato, afianzándolo y consiguiendo gran número de afilados a los que asesoraba, ayudaba y daba confianza. Jamás dejó de lado su trabajo pero tampoco olvidó el tiempo a su familia a la que adoraba, sus aficiones como el fútbol, y con ello, su entrenamiento a las jóvenes Promesas del Club Deportivo de su cole o disfrutar de las Fiestas de la Vaquilla como buen entusiasta de su tierra.

Para acabar, vamos a resaltar y a recordar unas palabras , que lo definen muy bien ,porque fue él mismo el que las pronunció en su discurso en el momento que se jubiló .
Manolo, con la ternura y sinceridad que lo caracterizaba , decía así:

“… Me gustaría ir terminando, animándoos a perseguir los objetivos que nos hemos fijado en los dos últimos congresos de FSIE:
1º La consecución de un sistema educativo plural, basado en la libertad de elección y en la igualdad de oportunidades y derechos.
2º El compromiso con la educación aragonesa, trabajando por una escuela mejor….
….Me toca ahora, entre otras cosas, pasear a mis nietos y jugar con ellos. Y los que sois abuelos sabéis que también es tarea complicada”

Por todo esto y por todo lo que fuiste, tus compañeros y amigos, te enviamos, allí donde estés, un abrazo fuerte, entrañable y lleno de afecto y admiración.
Siempre contigo

manuel perez

CALENDARIO 2019-20

calendario1920
fsieformacioniz
web nacional

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz