entrevista jesus pueyo

El pasado día 11 de mayo, Don Jesús Pueyo Val, secretario de Organización de FSIE Nacional, presidente de FSIE Aragon y miembro del Consejo Escolar del Estado, hizo unas declaraciones en COPE Zaragoza.

En ellas manifestó que seguimos en la máxima incertidumbre respecto a la posible reincorporación de alumnos por la falta de claridad de ideas, normas y decisiones qué manifiestan desde sanidad, quiénes reconocen que desde el punto de vista sanitario les es muy complicado decidir si los escolares deberían volver a las aulas.
Entre otras, se queja de que el Ministerio no nos ha llamado ni una sola vez para consultar a este respecto y solicita que se convoque la Mesa Sectorial de concertada para saber cuáles son sus intenciones y como, desde FSIE Aragon, podemos ayudar para que las cosas funcionen mucho mejor. Reconoce que en Aragón tenemos una fluida comunicación con el Departamento de Educación y que esperamos que este tome decisiones concretas a la vista de lo que pueda suceder en la Conferencia Sectorial de Educación del día 14. Por otra parte manifiesta su preocupación por la seguridad y salud tanto de profesionales como de alumnos y considera que el planteamiento que se está haciendo con los centros de educación infantil y especial no parece correcto dado que el distanciamiento social entre alumnos y/o profesores/alumnos de estas edades es prácticamente imposible. Reconoce que entendemos el problema de conciliación familiar pero que deberíamos buscar otras alternativas para que se favorezca la conciliación familiar y laboral.

 

CALENDARIO 2019-20

calendario1920
fsieformacioniz
web nacional

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz