vacunacion

Desde FSIE Aragón, una vez analizado el plan de vacunación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde aparecen los profesionales del sector de la educación, hemos tramitado sendas peticiones a la Consejería de Sanidad y a la de Educación del Gobierno de Aragón para que se definan las instrucciones necesarias y sean vacunados, en las mimas fechas, todo el personal de los centros educativos, incluidos los mayores de 55 años con las vacunas recomendadas para su rango de edad y todo el Personal de Administración y Servicios.

Consideramos un error por parte de las Administraciones dejar fuera de este plan de vacunación a todo un colectivo, ya de por sí más vulnerable. No olvidemos que estos docentes siguen impartiendo docencia y por ello tienen un trato directo con el alumnado. De la misma forma, no contar con el PAS que no tenga trato directo con los alumnos es dejar de lado a todo un grupo humano que está trabajando en contacto directo con docentes y familias.

Hasta ahora, solamente está prevista la utilización de la vacuna AstraZeneca para el personal entre 18 y 55 años por lo que consideramos que esta medida NO es suficiente y reclamamos, además:

La vacunación simultánea de todos los trabajadores de un mismo centro (docentes y no docentes).
Que se informe de los calendarios de vacunación.

FSIE Aragón ha solicitado en reiteradas ocasiones que el personal de los centros educativos y atención a la discapacidad fueran considerados colectivo prioritario en la campaña de vacunación contra la Covid-19.

CALENDARIO CURSO 20-21

calendariofsie2021