Copia de Copia de Copia de CARTEL ENMIENDA

El día 22 de febrero se ha reunido la Comisión de Seguimiento COVID en Educación Concertada.


El tema principal ha sido la vacunación de todos los trabajadores de la Educación, independientemente del rango de edad ya que se considera personal esencial, tal y como marca el PROCEDIMIENTO GENERAL DE ATENCIÓN SANITARIA AL COVID 19 EN ARAGÓN.

Las previsiones son comenzar a finales de marzo.


La vacuna que se administrará es la AstraZéneca a todos aquellos que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1966. Una vez recibida la primera dosis se tiene derecho a recibir la segunda, aunque ya no se siga trabajando en el sector.


Los mayores de esta fecha quedarían a la espera de otro protocolo. FSIE ha registrado una petición en la Consejería de Salud donde reclama que este personal también sea vacunado en las mismas fechas pero con la vacuna correspondiente para su edad.


Es importante resaltar que todo el personal que se encuentre en Incapacidad Temporal o casos sanitarios concretos deberán ser gestionados por cada trabajador, además, el personal que acuda a los centros a realizar las prácticas deberá seguir los procedimientos que determine el departamento de Universidad.


La vacunación es un acto totalmente voluntario, así como vacunarse en esta fase. Cualquier trabajador puede esperar a que le toque por rango de edad.


El proceso comenzará con una lista confeccionada por la empresa de todas aquellas personas que deseen vacunarse en esta fase y será remitida al Departamento de Educación que cruzará datos con Sanidad. De esta manera los datos de vacunación quedarán registrados en el historial sanitario de cada uno. Este listado no debe ser público amparándose en la Ley de Protección de Datos.


Cuando las Administraciones lo indiquen cada trabajador se autocitará a través de la plataforma “Salud Informa”. Se va a vacunar de lunes a domingo por la mañana y por la tarde.


IMPRESCINDIBLE: tener la tarjeta sanitaria del Gobierno de Aragón.


Fases:
1. Especial
2. Infantil-Primaria
3. 0 a 3
4. Secundaria
5. Resto de enseñanzas.
El PAS irá incluido proporcionalmente con cada etapa.


Posteriormente se vacunará al personal que se incorpore a los centros después de marzo y al que no desarrolle una docencia directa (liberados):


Otro tema a tratar fue la petición de mascarillas FPP2 para todo el profesorado. En estos momentos se encuentra pendiente del informe técnico del grupo de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Aragón. Hasta ahora, solamente está aprobado el reparto de este material al personal docente de Educación Infantil y Especial. Las mascarillas transparentes están en proceso de homologación por parte del Ministerio.


Se ha querido apuntar el buen trabajo que se está haciendo en los centros para que sean espacios seguros. Aún en los momentos más críticos de este trimestre la incidencia en los centros ha sido muy baja; también en los grupos de 3º, 4ºESO y Bachiller (en estos cursos se ha hecho un especial seguimiento). Sin embargo, la carga laboral que está suponiendo este curso es muy alta. Ante eso la administración deja constancia que se ha contratado 112 decentes para aliviar ratios. Su postura es que hay que dar el mínimo de jornadas lectivas que dice la Ley Orgánica.


De cara a final de curso se prevé no realizar los IVIs ya que en principió se va a impartir todo el temario.


En cuanto a las prácticas de FP en las empresas se han pedido los datos del alumnado que va a realizar las prácticas en el sector sociosanitario para poder ser vacunados junto con el resto del personal del sector.


Finalmente se confirmaron las fechas de la nueva resolución del calendario escolar, siendo en Zaragoza el 8 de marzo y 30 de abril y en Huesca y Teruel el 5 y el 30 de abril.

cartel vacunacion