Banner Inicio curso 1959x600

El pasado curso escolar fue sin duda uno de los más complejos y duros para toda la comunidad educativa, el alumnado y sus familias.

En el caso de los profesionales de los centros de enseñanza y atención a discapacidad, a la continua incertidumbre, hubo que sumar los innumerables retos que supuso continuar con nuestra actividad habitual en un contexto de crisis sanitaria sin precedentes.

Debido a las medidas sanitarias para la contención de la pandemia fue necesario adaptar nuestra manera de enseñar, atender y acompañar a nuestros alumnos y usuarios y tuvimos que construir aulas y habilitar espacios donde nunca antes los hubo. Nos acostumbramos a estrictos protocolos de higiene y desinfección continua, nos vacunamos contra lo invisible y desconocido y algunos, en el peor de los casos, tuvimos que hacer frente a situaciones de desempleo y ERTE. Y todo esto lo hicimos, pese a haber cambiado las sonrisas por las mascarillas, gracias a nuestra profesionalidad, vocación y compromiso inquebrantables.

FSIE estuvo ahí, como lo ha estado siempre, para brindaros toda la ayuda y apoyo que habéis podido necesitar. Lo hemos hecho con la independencia, coherencia y el espíritu de servicio que caracterizan a nuestra organización. Porque somos profesionales como tú, orgullosos de pertenecer a este colectivo.

Pero aún no debemos bajar la guardia. La situación requiere mantenernos alerta y seguir tomando todas las precauciones necesarias. FSIE va a seguir exigiendo a las administraciones educativas y sanitarias la máxima seguridad en los centros educativos y de atención a personas con discapacidad, manteniendo las medidas que han resultado efectivas en la gestión de esta difícil situación.

Con el inicio del nuevo curso hay cosas que nunca faltan, como la ilusión del nuevo alumnado, las ganas de empezar de nuevo o el empeño que ponemos todos los que trabajamos en centros de enseñanza y discapacidad. En este curso afrontaremos nuevos retos tan importantes como el desarrollo curricular de la LOMLOE y la preparación de su aplicación para el curso escolar siguiente o la aprobación de la nueva Ley de FP.

Como siempre FSIE estará junto a vosotros para acompañaros en todo momento y para seguir luchando por nuestros derechos en una sociedad libre y plural. Porque vuestro futuro y bienestar son nuestra razón de ser y lo que nos hace seguir creciendo. Cada día son más lo que confían en nosotros. Si aún no lo has hecho, no lo dudes, afíliate. ¡Hazte de FSIE!

COMIENZA EL NUEVO CURSO ESCOLAR SUMÁNDOTE AL VERDE, ¡HAZTE DE FSIE!

CALENDARIO CURSO 21-22

calendariofsie2122

fsieformacioniz
web nacional

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad