mesa

Esta mañana hemos asistido a la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada. Los temas tratados han sido:

   --  Aplicación del acuerdo de Recolocación.

      El Departamento ha presentado la propuesta de cierre de un total de 10 aulas, por falta de alumnado, en los colegios Á nfora, San Gabriel, Sagrado Corazón Moncayo, Los Pueyos, La Salle San José, Silos y Escuelas Pias de Jaca. A falta de terminar las conversaciones con la dirección del Colegio Los Pueyos y Ánfora, podemos comunicar que no hay ningún docente afectado. Desde FSIE hemos pedido que, dado que en Los Pueyos hay dos docentes menos que el curso pasado, se mantenga la dotación que tiene en este momento.

   --  Permanentes sindicales:

      En la última Mesa Sectorial, desde FSIE propusimos volver al acuerdo del 2009 para recuperar los recortes sufridos en el acuerdo del 2013. Se está estudiando un nuevo acuerdo basado en el del 2009, aunque con alguna modificación para mejorarlo en la medida de lo posible.

   --  Proyectos de tiempos escolares flexibles:

      El Secretario General Técnico ha presentado las líneas básicas del Proyecto (que te adjuntaremos en cuanto nos lo hagan llegar). Nosotros hemos reiterado nuestra defensa de la libre elección de horario de cada Centro. El Departamento ha aclarado que estudiará las propuestas que le presenten los titulares de los centros, una vez consultado el Consejo Escolar. Hemos pedido reunión con las Patronales para hacer un acuerdo marco que posibilite la flexibilidad de horario, escuchando a los trabajadores y  sin pérdida de jornada para los mismoa.

  --  Impacto de la Ley 8/2015 de transparencia de la actividad pública y participación ciudadana en Aragón, en la enseñanza concertada:

      Se ha recordado que la Ley obliga a las entidades que tengan subvenciones que deben cumplir la normativa, publicando  los puntos que exige la Ley 8/2015 de 25 de marzo.

  --  En Ruegos y preguntas desde FSIE hemos presentado las siguientes cuestiones:

      -  Hemos calificado de muy positiva la puesta en marcha del Plan Marco Aragonés de Formación del Profesorado ya que se destina a TODOS los docentes. En cuanto se haga público os lo haremos llegar.

      -  Desde FSIE hemos declarado nuestra satisfacción por el incremento de fondos para el Departamento de Educación, dentro de los Presupuestos del Gobierno de Aragón para el 2016, según explicó la Sra. Consejera en las Cortes, y pedimos que se aplique, a partir del 1 de enero, la subida del 1% del salario bruto de los docentes de concertada.

      -  Así­ mismo hemos  solicitamos, de nuevo, un Complemento para el PAS.

     -  Desde FSIE hemos solicitado que se recupere el acuerdo de Acumulación del 2009, en el que se permitía realizarla en septiembre y en enero; y que se autorice a todos los que lo soliciten y cumplan los requisitos, lo hagan al 85% o al 75%.

El Secretario General Técnico ha transmitido su voluntad de atender estas reclamaciones pero que quedan condicionadas a la aprobación de los Presupuestos Generales de Aragón.

Hemos quedado que seguiremos estas negociaciones, con los datos económicos aprobados, a final de enero.

 

 

CALENDARIO CURSO 20-21

calendariofsie2021

fsieformacioniz
web nacional

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz