Por ello FSIE espera conocer el detalle de la propuesta, su alcance a los sectores público, concertado y privado, las condiciones y su forma de aplicación para poder realizar una valoración en mayor profundidad.

 
Lo que el candidato del PSaltOE a la Presidencia el Gobierno, en su primer acto oficial tras el fin del proceso de primarias, ha vuelto a proponer en un acto sectorial de educación en Valladolid adaptar el sistema de “selección y formación” que tenemos y “que ha funcionado maravillosamente que es el de los médicos-especialistas: el MIR”.
 
Para Rubalcaba, en el caso del MIR educativo sería de “seleccionar a los mejores por sus conocimientos y formarlos en la práctica en las aulas”. A semejanza del MIR sanitario la selección se realizaría mediante un examen a nivel nacional y una posterior de los docentes en los centros docentes.
 
Dentro de este acto Rubalcaba también ha adelantado que la educación será una de sus prioridades en su programa electoral para las próximas elecciones generales, avanzando tres líneas de trabajo:
           -          La prevención del fracaso escolar.
           -          El apoyo a los docentes y la  mejorara su formación (propuesta del MIR educativo)
           -          El perfeccionamiento del modelo de Formación Profesional.

 

CALENDARIO CURSO 20-21

calendariofsie2021

fsieformacioniz
web nacional

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz