El 17 de octubre el juez del juzgado de lo social publica la sentencia dando la razón a la demanda que el abogado de FSIE Aragón llevó en representación de dos trabajadoras de un colegio concertado.

Estas trabajadoras habían empezado a trabajar en el colegio con contratos temporales siendo, a los años, contratadas indefinidamente. Pero la antigüedad que figura en la nómina no les reconocía los años con trabajo intemporal.

 

 

Desde FSIE Aragón les recomendamos que reclamaran pues, tienen derecho a que se les reconozca la antigüedad desde el primer día que empezaron a trabajar en el colegio, tal y como lo señala el Convenio en su artículo 58. El colegio solicitó el cambio de antigüedad a la DGA, y con ello el reconocimiento de los trienios, y ésta se negó a dicho reconocimiento.

En la sentencia el juez da la razón a nuestras pretensiones, condenando a la DGA a pagar los trienios no reconocidos y a reconocerle la antigüedad desde el primer día de trabajo, sin descontar los periodos no trabajados.

NUEVO ÉXITO DE LA ASESORÍA DE FSIE ARAGÓN.