FSIE, organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada y privada, participó el pasado sábado 15 de septiembre en la gran marcha social en Madrid, defendiendo los intereses de la enseñanza concertada y dejando patente que los recortes no sólo afectan al sector público y a los funcionarios.

 FSIE agradece la participación de cientos de afiliados, delegados sindicales, simpatizantes y trabajadores del sector el pasado sábado en Madrid. Hubo muchas personas que desde sus ciudades apoyaron nuestra marcha con multitud de mensajes, llamadas, redes sociales…

 

 

  Con la participación de FSIE en esta marcha, todos, hemos cumplido con dos objetivos muy importantes:

 
- Manifestar, claramente, nuestro descontento por los recortes de nuestros derechos sociales, económicos y laborales de los que somos objeto como muchos ciudadanos de este país.
 
FSIE FUE LA UNICA ORGANIZACIÓN QUE SALIÓ EL 15-S A DAR LA CARA POR LA ENSEÑANZA CONCERTADA como colectivo perjudicado y, en defensa de la libertad de enseñanza, denunciamos el trato discriminatorio que sufrimos.
 
 
 No compartimos la Declaración de la Cumbre Social, ni siquiera nos hemos integrado en ella. Somos el único sindicato de enseñanza que no lo ha hecho. Todos los demás han suscrito los documentos y participaron en el acto final.
 
 FSIE ha sido el único sindicato que ha permitido que la sociedad visualice que la enseñanza concertada y sus profesionales también padecemos la crisis y sus consecuencias.
 
 FSIE seguirá al frente del sector para visualizar defender y reivindicar ante la sociedad que la enseñanza concertada no es la beneficiaria de esta crisis ni de los recortes que las diferentes Administraciones están realizando en la Educación sostenida con fondos públicos.