El día 26 de noviembre los representantes de FIE Aragón: Magadalena Amat, Presidenta;  Carlos Martín, Secretario General  y Angel Morán Secretario General Adjunto  se reunieron con Doña Dolores Serrat Moré, Consejera del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En la citada reunión, también estuvieron presentes Don Marco Rando Rando, Director General de Ordenación Académica y Don Alfonso García Roldán, Director General de Gestión de Personal.

El motivo principal de este encuentro fue hacerles llegar las enmiendas presentadas por FSIE y aprobadas por el Consejo Escolar del Estado, cuyo contenido ya está detalladamente explicado en nuestra web, manifestándoles principalmente los dos puntos que en la LOMCE son vitales para los trabajadores de la enseñanza concertada:
 
1º.- Que no se excluya a los docentes de enseñanza concertada en el futuro Estatuto del Docente o Ley del Docente.
 
2ª.- Que en la LOMCE se fije un plazo para finalizar el proceso de equiparación salarial, para que no vuelva a suceder lo que ha ocurrido hasta ahora. 
 
También, en apoyo de los planteamientos de las enmiendas aprobadas, entre otros, hablamos sobre los siguientes temas:
  • la necesidad y la importancia de la existencia de Mesas de Negociación (nacional y autonómicas)
  • Conciertos en Educación Infantil, en lugar de convenios.
  • Concertación del bachillerato.
  • Formación del profesorado sin distinción de titularidad del centro en que trabaja.
  • Pago delegado para el PAS y Personal Complementario.
  • Incremento del módulo a coste real.
  • Que los días dedicados a evaluaciones externas sean lectivos.
Finalmente, y poniendo mucho énfasis en este punto, que se mantenga el empleo actual y que la nueva ley no afecte a la jornada de los docentes que actualmente estamos trabajando en el sistema.
 
Aprovechamos la reunión para  mostrar a la Consejera nuestro agradecimiento por el cumplimiento de los acuerdos y por seguirlos manteniendo en vigor.
 
La Consejera reconoció el esfuerzo que hace el sector de la concertada. Nos manifestó su agradecimiento por la labor que desarrollamos y, a su vez, nos comentó de la defensa que hace de nuestro sector, así como nos recordó la penuria económica por la que esta atravesando, no sólo su departamento, sino toda la administración aragonesa.
 
 

 

CALENDARIO 2019-20

calendario1920
fsieformacioniz
web nacional

Hay 232 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz