Por nuestra parte se ha realizado un gran esfuerzo de acercamiento con el objetivo de garantizar la continuidad del convenio colectivo defendiendo el principio de que ni los trabajadores ni los centros resulten perjudicados por lo que finalmente pudiera ser pactado. De este modo hemos aplazado reivindicaciones en la negociación que hemos estado planteando en estos años.
 
Una vez explicada nuestra propuesta, las organizaciones patronales, sin entrar a valorar ni contestar lo que hoy hemos aportado, se han ratificado en su decisión de presentar a la firma el 2 de abril el texto de su convenio que no ha sido aceptado por ninguna organización sindical.
 
Tras manifestar FSIE, USO y UGT nuestra intención de seguir negociando, hemos solicitado una nueva mesa de negociación para esta misma semana o la siguiente como tarde en la que se nos diera respuesta a lo que hoy hemos expuesto.
 
Las organizaciones patronales han manifestado que necesitan tiempo para valorar y consultar a sus órganos lo que les hemos presentado y han propuesto el día 14 de marzo para la siguiente reunión.
 
Aunque nos parece algo tarde, en la siguiente sesión negociadora tendrán que dar respuesta a la propuesta conjunta de FSIE, USO y UGT.

Documentos relacionados

  Comunicado conjunto de FSIE, USO y UGT a todos los trabajadores del sector de la Enseñanza Concertada 

  Propuesta de FSIE, USO y UGT al VI Convenio de Enseñanza Concertada  

CALENDARIO 2019-20

calendario1920
fsieformacioniz
web nacional

Hay 795 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz