Que en caso de que se nos acredite numéricamente por parte de la patronal que con su propuesta no se van a efectuar nuevos recortes y los trabajadores no van a perder derechos, estaríamos en disposición de reconsiderar la propuesta realizada.
 
FSIE, USO y UGT hemos realizado un gran esfuerzo elaborando una propuesta que sería suscrita por el 87% de la representación de los trabajadores.
 
La patronal, sin aceptar ninguna de las cuestiones que hemos planteado, se ha ratificado en su propuesta insistiendo en convocar la mesa el día 2 de abril para la firma de su texto de convenio. ESTA PROPUESTA NO ES ACEPTADA POR NINGÚN SINDICATO y no se firmará el 2 de abril.
 
FSIE, USO y UGT, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo antes del 2 de abril y con el propósito de salvar el convenio colectivo de la enseñanza concertada, hemos anunciado que iniciaremos el trámite de MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS. A esta iniciativa se ha sumado CCOO.
 
Además, en la reunión de hoy, se ha firmado una carta dirigida al Ministro solicitando una reunión al objeto de tratar cuestiones relacionadas con los conciertos educativos y su incidencia en la negociación.
 
 
  Comunicado conjunto de FSIE, USO y UGT a todos los trabajadores del sector de la Enseñanza Concertada