mini NK7 0740El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha asegurado que la falta de diálogo del Ministerio le obliga a realizar estos aplazamientos y correcciones a su reforma educativa tal y como ha quedado patente tras la Conferencia Sectorial de Educación del pasado jueves en la que el Ministro Wert se reunía con todas las Comunidades Autónomas, el MECD ha decidido aplazar la aplicación de la LOMCE.
 
Jesús Pueyo ha afirmado que ésta es una buena noticia y que FSIE ya había pedido en el Consejo Escolar del Estado que se realizarán tres reales decretos, para cada uno de los niveles de las enseñanzas, y que los reales decretos para las enseñanzas de secundaria y bachillerato se presentaran con mucho más tiempo, ya que estas enseñanzas no comenzarán su andadura hasta el curso 2015-2016.
 
 
Pueyo afirma que para la aplicación de la LOMCE se trabaja con una premura de tiempo importante. El decreto que presentó el MECD en diciembre para que la opinión pública pudiera opinar durante 15 días sólo tiene una extensión de 1.000 hojas, lo que complica un estudio pormenorizado junto con el poco tiempo del que se dispuso. Además del decreto del MECD serán las Comunidades Autónomas las que, a continuación, tendrán que elaborar su propia normativa, por lo que hay que sumar los procesos de los diferentes parlamentos autonómicos para su respectiva aprobación: "A día de hoy ya existen Comunidades Autónomas que han afirmado que para las enseñanzas de primaria y formación profesional básica, que se aplicarán el próximo curso, que han advertido que pueden tener problemas para tener toda su normativa y regulación aprobada por sus parlamentos autonómicos para el mes de septiembre".
 
Fernando de Haro opina que la sensación de la opinión pública es que la LOMCE es una ley "gafada", poco querida y que es una ley con problemas... Pueyo se ratifica en que el gran problema que ha tenido y tiene la LOMCE es la falta de negociación por parte del MECD, a la falta de diálogo con la Comunidad Educativa y con las diferentes Consejerías de Educación. Para Jesús Pueyo, de haber existido esta negociación y diálogo, estos problemas se habrían podido solucionar, en especial, si el MECD hubiera dialogado antes de publicar las normas y, así, se hubiera llegado a acuerdos mayoritarios y no se producirían estos vaivenes que estamos viviendo de que el Ministerio saca una norma y, a continuación, las Comunidades Autónomas "levantan la voz", la Comunidad Educativa "levanta la voz"... y el Ministerio tiene que rectificar.
 
De Haro le pide la opinión sobre si la reforma es demasiado tímida a lo que Jesús Pueyo reconoce que la LOMCE tiene un avance con respecto a la libertad de elección de las familias pero que ésta libertad y la manera de llevarla a cabo queda en manos de las Comunidades Autónomas por lo le hace pensar o temer que no será una aplicación por igual en todo el territorio lo que supondrá, de nuevo, entrar en contradicciones y conflictos según la Comunidad Autónoma en la que se viva.
  
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