El pasado Lunes 10 de marzo, tuvimos una reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada convocada por la Administración, en la que estábamos presentes las dos patronales y los cuatro sindicatos.


Esta Mesa Sectorial fue monográfica sobre el horario que la Consejería de Educación va a poner, en aplicación de la LOMCE, para los cursos de Primaria y que será parte de las Órdenes que emita la Administración para regular la enseñanza de Primaria para el curso próximo. Te adjunto el horario que nos han dado.

horario

Deseo Descargar el Calendario en formato pdf

 

Nos han comentado que en la redacción del horario, como en la del Currículo que se está haciendo, están interviniendo un grupo grande de profesores y directores de pública y concertada.

Este horario se va a caracterizar por dejar a los Centros elegir en qué quieren invertir las 1,5 horas a la semana que tiene para su Proyecto Educativo, ya sea en asignaturas instrumentales u otras. Cada centro decidirá qué debe reforzar para evitar el fracaso escolar.

Desde FSIE hemos agradecido que, por primera vez, se explique una modificación a las organizaciones de la Concertada a la vez que se hace a las de la pública y hemos demandado a las patronales y a la Administraciones que esta reforma no sirva de excusa para que ningún trabajador sea despedido o se le disminuya su horario.

 

CALENDARIO 2019-20

calendario1920
fsieformacioniz
web nacional

Hay 271 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz