Invitado por el sindicato de Huesca, Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE, ofreció una charla a trabajadores, padres y madres de la provincia en la que se explicó a grandes rasgos cómo va a afectar la nueva ley educativa en nuestros centros personalizando el tema en la comunidad aragonesa.

cabehuesca

Comenzó desgranando brevemente los puntos técnicos más importantes que a su juicio contiene la norma. Pasó a comentar el proceso seguido en la fase de debate, exponiendo el trabajo aportado por FSIE a cada uno de los documentos del Ministerio de Educación. Acabó abriendo un proceso de análisis referido a varias de las medidas que van de ponerse en marcha tales como las pruebas de diagnóstico y las externas, las competencias que van a medirse en cada caso, la FP Básica y otros puntos más teniendo como referencia lo que ya se está haciendo distintos puntos del Estado

1

Finalizada su intervención se abrió un interesante turno de intervenciones en el que varios compañeros y compañeras preguntaron por la posible desaparición de la PAU, el trabajo de programación interna que se debe hacer, la concreción horaria que propone el Departamento (según si existe modelo bilingüe o no) y la importancia del Proyecto de Centro en la configuración definitiva de las asignaturas que se ofrecerán a las familias.

2

El Secretario General de FSIE expuso que nuestro sindicato siempre ha defendido que la ley debe conjugar la necesaria calidad educativa para todo el alumnado con el obligatorio mantenimiento del empleo de los profesionales que estamos en este momento en los centros educativos.

BREVE FRAGMENTO:

CALENDARIO 2019-20

calendario1920
fsieformacioniz
web nacional

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz