cabemesa

El martes 06/10/2015 se celebró la primera reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada con el nuevo equipo de gobierno del Departamento de Educación. La Mesa se centró en la explicación de las primeras medidas de actuación de la nueva Consejería.

 

 

El Secretario General Técnico agradeció a todosel trabajo en estas primeras semanas y pidió disculpas por las disfunciones del comienzo de curso.

Explicó que el Departamento entiende la Mesa Sectorial como una mesa de encuentro y diálogo y reconoce que estamos en un escenario económico complicado  (había gastos no presupuestados por el anterior ejecutivo) por lo que se intentarán llevar a cabo acciones que no requieran grandes esfuerzos económicos.

A pesar de todo han dicho que todas las nóminas se van a cobrar y que el tratamiento de los trabajadores de la Concertada será el mismo que para los de la Pública.

Reconocen que la Concertada en Aragón asume su compromiso social,  cumple un papel fundamental en el Servicio Educativo y es distinta al modelo de otras Comunidades.

Manifiestan que están preparando la Orden de Evaluación de Primaria, que estará disponible en el mes de diciembre. También están trabajando en los nuevos Currículos de ESO y Bachillerato.

FSIE agradece la convocatoria y cambio de talante del Departamento  y pide que, cuanto antes, se llegue a un PACTO POR LA EDUCACIÓN para evitar estos cambios bruscos. A este respecto el Secretario General nos ha comunicado que está de acuerdo.

El Departamento ha comunicado que el 27 de Octubre, en el Consejo Escolar, la Consejera presentará el borrador del PACTO por la EDUCACIÓN en Aragón para que cada organización lo estudie y aporte ideas.

FSIE habla del proceso de  escolarización para el próximo curso 2016-17  y solicita  que se tenga  en cuenta la demanda de los padres así como igualar la ratio en los colegios integrados.

A este respecto comunican  que pretenden bajar la ratio, para el curso 2016-17, en la medida de lo posible para una mejor atención educativa  y  planificación,  y que atenderán dicha  demanda con un planteamiento de  estabilidad  en el que primará la proximidad al domicilio familiar.

FSIE pide un compromiso para que los trabajadores de la Concertada cobremos íntegra la devolución de la paga extra retenida en 2012  ya que las cantidades cobradas no se corresponden con el 24,04 % prometido.  El Director General de Planificación y Formación Profesional explicó que, por imperativo legal, una parte debía ir en las pagas extras, por eso en la paga extra cobraremos los 15 € que nos faltan. Y que el resto de lo recortado lo cobraremos de manera similar, en tiempo y forma, a  los funcionarios.

Ante la tardanza en contratar a nuevos profesores al principio de curso, el Secretario General Técnico aclara que la Administración no es la que contrata a los sustitutos sino los Centros, pero que ellos están dispuestos a agilizar el papeleo en cuanto losCentros lo soliciten.

CALENDARIO CURSO 20-21

calendariofsie2021

fsieformacioniz
web nacional

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz