books 1245690 1920

Después de tantos meses negociando, del anuncio de varios preacuerdos alcanzados e incumplidos, de la firma de un convenio que no satisface las necesidades de los trabajadores del sector…. después de todo esto el Convenio sigue sin publicarse.

 Y CCOO y UGT guardan silencio ante este hecho y no informan de qué es lo que está sucediendo.

El Ministerio de Trabajo ha requerido a los firmantes del convenio la subsanación de más de doce cuestiones que han pactado y que no se ajustan a la legalidad vigente. Han pactado algunas cuestiones que no están en la Ley o, peor aún, que empeoran lo que actualmente establece el Estatuto de los Trabajadores.

Por otro lado, la patronal CONACEE ha presentado una impugnación al XV Convenio relacionada con el art. 29.2 que regula las retribuciones del personal de centros especiales de empleo.

Estamos pues ante una nueva demostración de la chapuza negociadora de los sindicatos CCOO (mayoría absoluta) y UGT que siguen muy lejos de defender realmente los intereses de los profesionales de la atención a personas con discapacidad.

En estos momentos el trámite de aprobación del XV Convenio está suspendido y no sabemos si los firmantes van a modificarlo de nuevo y si la impugnación de la patronal CONACCE llegará hasta la Audiencia Nacional.

Esta no es forma de defender a los trabajadores, ni en el contenido de lo firmado ni en las formas. Por eso es necesario tener una alternativa profesional como es la de FSIE y evitar que nuestros derechos estén en manos de estos sindicatos porque ya vemos lo que vienen haciendo desde hace años.

CALENDARIO 2018-19

miniatura
fsieformacioniz
web nacional

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz