portada noticia

Todos los sindicatos que componemos el comité de empresa de ATADES (UGT, FSIE, OSTA y CCOO), habíamos convocado para hoy, 10 de diciembre, una concentración contra los despidos y recortes, en la Plaza de España de Zaragoza. 

En la concentración ha habido una afluencia masiva de personal, siendo varios cientos de personas las que se han congregado. En representación de FSIE, han acudido a la misma Don Carlos Martín (Secretario General de FSIE Zaragoza), diversos liberados sindicales, afiliados y simpatizantes.
Durante la concentración han podido escucharse gritos de "Gerencia no, ATADES si" y "Por la mala gestión, gerencia dimisión". 

Al finalizar el acto de hoy la presidenta del comité de Atades Doña Virginia Lázaro ha dado las gracias a los asistentes y les ha invitado a que apoyen la próxima concentración que tendrá lugar el próximo sábado día 14 a las 12:00 de la mañana en la plaza de España de Alagón

Desde FSIE, por medio de sus redes sociales, se había hecho un llamamiento a trabajadores de discapacidad, de enseñanza y a la sociedad aragonesa en general a asistir tanto a este acto como al que tendrá lugar el próximo sabado 14 de diciembre a las 12:00 horas en la plaza de España de la localidad de Alagón.

noticia web

noticiaweb2

El pasado 15 de octubre de 2019 la Dirección de Empresa ATADES comunicó al comité de empresa el inicio del procedimiento de Inaplicación de Condiciones Laborales de XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad con el que la empresa pretende descolgarse de las actuales tablas salariales y congelar los sueldos durante los próximos tres años. 

La empresa alega pérdidas económicas y que la subida de los precios fijos por las plazas contratadas o concertadas por parte del IASS ha sido insuficiente.

Tras no llegar a ningún acuerdo entre las partes, ni en la Comisión Paritaria, ni en el SAMA, la Dirección de ATADES manifestó que elevará el procedimiento de descuelgue ante el Consejo de Relaciones Laborales de Aragón, el cual tendrá que dictar si existen causas económicas para llevarlo a cabo. En este intermedio, y para sorpresa de todos, la empresa ha comenzado a realizar despidos objetivos por "causas económicas", indemnizando a los despedidos con veinte días por año trabajado.

Desde FSIE, no podemos entender esta actuación por parte de la empresa, más todavía, cuando se está a la espera del pronunciamiento por parte del Consejo de Relaciones Laborales de Aragón.

Desde FSIE siempre estaremos al lado de los trabajadores, igual que hemos hecho hoy y haremos el próximo sábado en Alagón.

CALENDARIO CURSO 20-21

calendariofsie2021

fsieformacioniz
web nacional

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz