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Artículo publicado en el Periódico el Alto Aragón. Recién constituidas las Cortes de Aragón los trabajadores y trabajadoras de la escuela concertada y privada de Huesca alentamos a nuestros parlamentarios a ejercer un diálogo constructivo basado en la escucha real con altura de miras y que persiga un objetivo el interés común y no sólo el de la mayoría.

 

Somos muchos los que señalamos que la educación es uno de los ejes prioritarios del nuevo gobierno. En breve habrá que dar respuestas claras a innumerables interrogantes de técnicos, familias y profesorado porque el curso no puede empezar con dudas por aplicación o no de la ley y menos con imprecisiones. Buena parte de lo que se va a hacer a partir del 1 de septiembre debe planificarse ahora y eso no admite aplazamientos. El próximo Ejecutivo tiene el reto de ofrecer una respuesta educativa social basada en el consenso. La educación es un derecho, afortunadamente tan básico e irrenunciable, que sólo se puede ir en la línea de refortalecer la existencia para que el conjunto del alumnado Aragonés y sus familias se beneficien de una herramienta de futuro que construimos solidariamente y a diario entre todos. Desde FSIE en Huesca, una vez más animamos a los poderes públicos y a los responsables directos a trabajar por una educación positiva, cercana reequilibradora de recursos y problemas, inclusiva, integradora que optimice lo que hay, pero ampliando lo que sea preciso, que tenga en cuenta al alumnado sobre todo al menos favorecido que valore al conjunto de los docentes que les anime a seguir formándose en condiciones de igualdad con un horizonte claro...

Los trabajadores de la escuela concertada y privada de Huesca, y en su nombre el sindicato FSIE, estaremos con quien trabaje con nosotros por esa escuela de calidad en la que creemos. La educación ha sufrido recortes duros, tanto la pública como la concertada, y eso debe ser asumido y analizado por el gobierno con la globalidad de los profesionales que estamos trabajando para que el departamento ofrezca soluciones reales y posibles al conjunto de los trabajadores. No nos cabe ninguna duda que las correcciones que se introduzcan han de tener los mismos criterios de aplicación en las aulas y en los centros de Aragón para que así sirvan de forma similar al conjunto de la sociedad que es quien paga con sus impuestos y quien, por encima de todo, debe beneficiarse. El bien común siempre tiene que estar por encima del individual. Lo contrario sería ir en contra de todas las leyes educativas que hemos tenido pero también, y sobre todo, de la lógica y del futuro al que como pueblo no podemos renunciar por el bien de nuestros hijos, del de todos.

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