cabenotaprensa

La FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA DE ARAGÓN (FSIE Aragón) ha obtenido, por quinta vez consecutiva,la mayoría absoluta en las elecciones sindicales que se han celebrado en Aragón en las empresas que se rigen en esta Comunidad por el VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.Pasando del 62 al69% de los delegados.

El proceso electoral comenzó en el mes de octubre y ya se puede dar por terminado, a falta, tan sólo, de la elección de un delegado.
Los datos que se adjuntan corresponden fielmente a los reflejados en las actas electorales que se han registrado en las Oficinas Públicas.
Con una participación muy alta de este numeroso colectivo de trabajadores de la enseñanza concertada de Aragón, FSIE ha vuelto a revalidar la mayoría que tenía, incrementando 23 nuevos delegados.
Los docentes y no docentes de la enseñanza concertada han vuelto a depositar en FSIE su confianza.

FSIE volverá a ser, durante otros 4 años, el interlocutor válido de los profesionales de la enseñanza concertada ante el Gobierno de Aragón y la Consejería de Educación, patronales, Consejo Escolar de Aragón, partidos políticos y otras instituciones.
En otros sectores destacamos el incremento de delegados de FSIE en el Convenio de Atención a personas con discapacidad, aumentando de 1 a 4 delegados y la presencia, por primera vez, en el Convenio de Colegios Mayores Universitarios.
En el total de Convenios de la enseñanza privada, a fecha de hoy, FSIE tiene 251 delegados, por 81 de UGT, 54 de CCOO y 47 de USO. Consolidándonos así como la primera fuerza sindical en la enseñanza privada en Aragón.

La INDEPENDENCIA, PROFESIONALIDAD y COHERENCIA demostradas por FSIE en los últimos 4 años, han merecido el reconocimiento de la mayoría absoluta de los trabajadores.

Apoyados en este respaldo, FSIE Aragón, ante las informaciones aparecidas en la prensa, pide a los candidatos a gobernar en Aragón que, en cuanto se forme el nuevo Gobierno, nos informe a los profesionales de la Educación de los cambios que se deben aplicar en el curso 2015-16, para que los profesores se puedan preparar el comienzo del curso con la máxima calidad, como es habitual.