EHUSI

 El 17 de octubre, tras la manifestación de "estudiantes" por Huesca, más de 100 manifestantes se metieron en el patio del Colegio concertado Santa Rosa, portando banderas republicanas y comunistas y lanzando gritos pidiendo que los alumnos de Bachillerato de dicho colegio que se uniera a la huelga contra los recortes en los colegios públicos.

 La "ocupación" coincidió con la hora de comida de Infantil, que al estar "ocupado" el patio, no pudieron salir hasta que la policia nacional los delsalojó, dado que no hicieron caso ni a los profesores ni al director del centro. Hubo unos 50 manifestantes a los que la policía les requirió el DNI. 

 

 

 El día 18, en prevención de nuevos incidentes, el colegio puso dos juardias jurados con la orden de cerrar las puertas, meterse dentro y avisar a la policía en el caso de nuevos incidentes.

 Desde FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, condenamos este hecho execrable y lamentamos que las personas de los colegios públicos no entiendan que estamos todos en el mismo barco, que a todos nos afectan los recortes sufridos desde el 2010 por éste y el anterior Gobierno (de hecho a los trabajadores de la concertada se nos ha recortado más que a los de la pública, tenemos menos profesorado e impartimos más horas) y que la educación concertada no es su enemigo.

 FSIE espera y desea que hechos como este no se vuelvan a repetir, e instamos a las asociaciones de estudiantes, de madres y padres y a los sindicatos de la pública a que mediten este asalto y reconduzcan sus protestas de forma pacífica.

CALENDARIO 2017-18

miniatura2017 2018 sin
fsieformacioniz
web nacional

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

ELECCIONES SINDICALES

ACTUALIDAD EN DISCAPACIDAD

discapacidad
FSIE tu voz