Comunicación

Featured

FSIE ARAGÓN REGISTRÓ AYER UN ESCRITO A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD PIDIENDO SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE HAN SURGIDO EN EL PROCESO DE VACUNACIÓN

 El martes día 2, el Consejero anunció que al día siguiente se empezaría a vacunar a los trabajadores de todos los centros educativos de Aragón.

Pues bien, desde el martes:

1.- Los trabajadores han tenido muchos problemas para poder conectarse a la APP y a la página Web de SALUD Informa.
2.- Al PAS no se les ha habilitado la opción de pedir cita, aunque se nos informó que serían incluidos a la vez que al personal docente.
3.- El equipo COVID de Educación de Aragón ha informado a los centros privados no concertados que ellos serán vacunados después de los trabajadores de los centros públicos y concertados (No podemos entender esta discriminación)
4.- No se ha informado de la fecha en la que se prevé vacunar a los trabajadores mayores de 55 años (tampoco entendemos que no se vacune ya a los más mayores, y por tanto los más vulnerables)
5.- A los trabajadores de los centros no localizados en Zaragoza se les hace acudir a los pocos centros de vacunación establecidos, teniendo que desplazarse incluso más de una hora de su lugar de trabajo y residencia.

Por todo ello FSIE Aragón registró ayer un escrito a la Consejería de Sanidad solicitando que den las instrucciones necesarias para que:

- Se mejore el sistema de citas para impedir el colapso y dar tranquilidad a los trabajadores
- Se permita el acceso a la citación al Personal de Administración y Servicios a la vez que al docente.
- Se permita el acceso a la citación al personal de los centros privados no concertados a la vez que al de pública y concertada.
- SE FACILITE AL personal de Educación Especial la prioridad para la vacunación que se había acordado.
- Se disponga ya el comienzo de la vacunación de los trabajadores mayores de 55 años con las vacunas que les sean recomendadas.
- Se disponga de nuevos centros de vacunación que evite largos desplazamientos.
- Nos faciliten la información precisa para poder transmitir tranquilidad a los trabajadores del sector de la educación privada y concertada de Aragón.

Nota de prensa