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FSIE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN REIVINDICANDO EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA EDUCACIÓN EN LA INCLUSIÓN

 

Este día conmemorativo viene marcado por la pandemia mundial y las repercusiones que ha tenido en nuestra vida cotidiana ya que, desde que diera comienzo a principios del 2020, hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de relacionarnos, trabajar, estudiar, etc. Si bien esto ha supuesto un gran desafío a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas, organismo impulsor de esta iniciativa en 2011, ha querido poner el foco en las nuevas formas de conexión desarrolladas en esta situación inédita y en las oportunidades que éstas nos brindan para favorecer la participación en la sociedad de las personas con Síndrome de Down en igualdad de condiciones.

FSIE, como organización sindical firmemente comprometida con el sector de atención a las personas con discapacidad, quiere contribuir a esta iniciativa con la campaña “Conectados por la Educación” orientada a reforzar el papel de la educación como herramienta fundamental y generadora de inclusión, igualdad y empoderamiento de las personas con Síndrome de Down. Por ello queremos aprovechar la oportunidad para recordar a la sociedad en su conjunto la importancia de garantizar a estas personas el acceso a una educación de calidad que no solo les facilite la adquisición de conocimientos y experiencia, sino que reconozca la diversidad y enorme valía de sus capacidades, fomente su autonomía y propicie su integración real en la sociedad.

Desde FSIE queremos además instar a los agentes políticos y sociales y las administraciones públicas a adoptar medidas inmediatas, efectivas y pertinentes para garantizar el acceso de las personas con discapacidad a un sistema educativo integrador adecuado a sus capacidades y a las posibilidades de conexión y desarrollo que nos brindan las nuevas tecnologías.

Por su parte, FSIE quiere reafirmar su compromiso de seguir trabajando, desde nuestro ámbito de actuación, para favorecer la creación de una sociedad más inclusiva, sostenible e igualitaria en la que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una vida plena y digna con las mismas libertades y derechos.

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