Comunicación

FSIE DENUNCIA

 

FSIE ha elaborado un estudio sobre las diferencias entre los trabajadores de los centros educativos públicos y concertados, a raíz de que estos últimos reciben una retribución salarial considerablemente inferior trabajando más horas lectivas semanales.

La vigente ley educativa establece que debe haber una "equiparación" entre los profesionales de los centros públicos y concertados, pero está lejos de conseguirse. 

En las CCAA tratamos de solucionar esta diferencia con unos complementos determinados, pero FSIE denuncia que en la mayoría de CCAA se excluyen otros complementos salariales de la función pública docente tan importantes como los sexenios, la carrera profesional o el complemento de productividad y otros complementos. 

La jornada lectiva semanal de un profesor en un centro concertado es de 25 horas mientras que en la pública oscila entre 18 y 20 horas en los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.   

FSIE exige que las mejoras de la profesión docente y la carrera profesional que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte parece dispuesto a negociar solo con la enseñanza pública, deben abordarse también para el profesorado de la enseñanza concertada.

 

FSIE ha registrado con fecha 6 de febrero un escrito dirigido a la ministra Pilar Alegría solicitando "diálogo, negociación y financiación" para el profesorado de la enseñanza concertada.
Ver escrito.

Noticia publicada en La Razón.

FSIE SIEMPRE CONTIGO