cuya aplicación pretende actualizar esta etapa formativa, mejorar la empleabilidad y satisfacer las necesidades del mercado laboral, así como consolidar la flexibilización de estas enseñanzas que permiten al alumno una alta cualificación y garantizan una experiencia laboral de calidad que sirve para impulsar un currículo profesional competitivo.
El plan tiene como prioridades fundamentales la colaboración y participación de las empresas y la apertura a los órganos de participación de todos los sectores, así como la agilización de la respuesta de la FP a las necesidades de cualificación de cada sector productivo.
El documento se basa en los siguientes ejes fundamentales para llevar a cabo la modernización de la Formación Profesional en nuestro país:
- Recoge la renovación del Catálogo de títulos de FP
- La ampliación de la oferta, la mejora de la accesibilidad y el reconocimiento de competencias básicas y profesionales.
- Formación del profesorado
- Ley de ordenación general de la Formación Profesional y un Real Decreto por el que se regule las características básicas del régimen de Formación Profesional Dual.
- La necesidad de la internacionalización de la FP
- Apuesta por la orientación profesional